elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
La feria estará abierta hasta el domingo por la tarde

Agricultura afirma que Utiel Gastronómica pone en valor los productos agroalimentarios valencianos

Agricultura afirma que Utiel Gastronómica pone en valor los productos agroalimentarios valencianos
  • El secretario autonómico de Agricultura inaugura la XIX feria agroalimentaria de Utiel, que se celebra junto a una exposición de maquinaria agrícola

MÁS FOTOS
Agricultura afirma que Utiel Gastronómica pone en valor los productos agroalimentarios valencianos - (foto 2)
Agricultura afirma que Utiel Gastronómica pone en valor los productos agroalimentarios valencianos - (foto 3)

El secretario autonómico de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, Alfredo González, ha afirmado que Utiel Gastronómica pone en valor los productos agroalimentarios valencianos.

Tras la inauguración de la XIX Feria Utiel Gastronómica, Alfredo González ha realizado una visita a las empresas expositoras y ha señalado que este certamen agroalimentario y gastronómico se encuentra plenamente consolidado y ha sabido unir la oferta de productos locales de la tierra y la tradición agrícola y ganadera de la comarca.

A este respecto, González ha indicado que este tipo de iniciativas acercan los productos a los consumidores en un ambiente propicio para presentar las innovaciones gastronómicas, estableciendo vínculos de fidelización entre empresa y cliente.

En este sentido, el secretario autonómico ha destacado los productos agroalimentarios de Utiel-Requena, muchos de los cuales se encuentran reconocidos por figuras de calidad, cuya producción y comercialización impulsan la actividad económica y el empleo en la comarca.

Además, ha resaltado que Utiel Gastronómica refleja el saber hacer de los agricultores y ganaderos, de los maestros artesanos carniceros y de las bodegas y profesionales del sector vitivinícola y de la restauración.

González ha precisado que "desde la Generalitat impulsamos la promoción de las empresas agroalimentarias y de sus productos mediante su participación en ferias locales, nacionales e internacionales, porque son una herramienta indispensable para favorecer el conocimiento, el consumo y poner en valor nuestras producciones agroalimentarias, incrementando así nuestra competitividad y nuestra presencia en los mercados".

La feria, que se celebra junto a Gastroagro (una exposición de maquinaria agrícola), congrega en torno a 20.000 visitantes, cuenta con 36 expositores y ofrece numerosas actividades lúdicas, culturales y gastronómicas, como la VIII Edición del Concurso de Cocina "Utiel Gastronómica", la "Ruta del Tapeo", el "Tour del Cocktail", talleres educativos, degustaciones y juegos infantiles.

Subir