elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell adjudica en Utiel la primera parcela industrial con la modalidad de cesión de suelo a coste cero

El Consell adjudica en Utiel la primera parcela industrial con la modalidad de cesión de suelo a coste cero
  • Huevos Guillén S.L. invertirá cinco millones de euros para el desarrollo de una nueva planta en el Parque Empresarial Nuevo Tollo

  • Ocupará una parcela de 10.452,90 m2 y se estima que generará 20 empleos

  • Buch: "Estamos poniendo a disposición de las empresas todas las medidas y actuaciones para que puedan poner en marcha sus proyectos y generar puestos de trabajo"

El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha presidido hoy la firma entre el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) y la empresa Huevos Guillén S. L. por la que se adjudica una parcela en el Parque Empresarial Nuevo Tollo de Utiel bajo la modalidad de cesión de suelo a coste cero (Arrendamiento Ad Aedificandum).

De esta manera, la Generalitat adjudica a Huevos Guillén S. L. un total de 10.452,90 m2 para el desarrollo de una nueva planta destinada a la producción de ovoproductos en la que la firma invertirá cinco millones de euros. La apertura de la planta está prevista para septiembre de 2015 y, una vez en pleno funcionamiento, generará 20 nuevos empleos.

Buch ha afirmado que esta adjudicación es fruto del esfuerzo que está realizando el Gobierno valenciano "poniendo a disposición de las empresas todas las medidas y actuaciones para que puedan poner en marcha sus proyectos y generar riqueza y puestos de trabajo".

En este sentido, ha detallado que la adjudicación se ha producido bajo la modalidad de comercialización de Arrendamiento Ad Aedificandum, una pionera fórmula de comercialización de suelo industrial anunciada por el President Fabra "que permite la cesión de suelo público sin coste de canon ni alquiler y de la que no existen antecedentes de su utilización en patrimonios públicos de suelo".

"Es una satisfacción comprobar que firmas como Huevos Guillén apuestan por la Comunitat y en este caso por Utiel para el desarrollo de sus proyectos de futuro que estoy convencido contribuirán a generar riqueza económica y crecimiento", ha manifestado al respecto.

Asimismo, ha explicado que este acuerdo que hoy se ha formalizado se suma a otras actuaciones que desde IVACE Parques Empresariales se están llevando a cabo en materia de suelo industrial como la adjudicación de una manzana completa en el Parque Empresarial de Tibi para el desarrollo de un proyecto del sector aeroespacial, la adjudicación de una parcela en Alcalà de Xivert a una empresa del sector hortofrutícola o promover el primer Cluster Agroalimentario de la Comunitat en el Parque Empresarial de Xixona.

"Hemos desarrollado diversas propuestas pioneras- ha continuado- para ofertar unas condiciones ventajosas para la implantación de empresas en los parques empresariales de IVACE que están propiciando que se hagan realidad nuevos proyectos empresariales como hoy aquí en Utiel".

Arrendamiento Ad Aedificandum

Mediante esta fórmula de comercialización de suelo industrial la Generalitat cederá terrenos por un plazo de hasta 99 años con la finalidad de que se realicen construcciones a costa del arrendatario. La empresa arrendataria no pagará la renta mensual por el alquiler de la parcela y la propiedad de la edificación se incorporará al patrimonio de IVACE.

Para la cesión de terrenos se valorará la inversión que se vaya a realizar en el emplazamiento y el número de puestos de trabajo a crear por el arrendatario. El objeto de esta fórmula de comercialización es la construcción de instalaciones para realizar actividades industriales y servicios vinculados a éstas.

La primera empresa que se va a instalar en la Comunitat, concretamente en el Parque Empresarial de Nuevo Tollo de Utiel, bajo esta modalidad será Huevos Guillén.

El Consell es consciente de la importancia de contar con una oferta de suelo empresarial de calidad y en las mejores condiciones de uso y adquisición.

Por ello, la Generalitat ha aprobado nuevas formas de comercialización en los cuatro parques empresariales promovidos 100% por IVACE Parques Empresariales (El Campaner en Alcalà de Xivert, Nuevo Tollo en Utiel, Maigmó en Tibi y Espartal III en Xixona).

De esta manera, los cerca de 400.000 m2 de suelo industrial disponible en estos parques empresariales cuentan con diferentes modalidades de adquisición: venta con abono total del precio y con pago aplazado, derecho de superficie, naves en régimen de alquiler con opción a compra y Arrendamiento Ad Aedificandum.

Huevos Guillén S. L.

Grupo Huevos Guillén es interproveedor de Mercadona, especialista en producción de huevo de gallina, codorniz y ovoproductos, con una trayectoria de más de 30 años en el mercado. Es el mayor productor español del sector avícola, con más de 400 empleados, 9 explotaciones avícolas distribuidas en diversas localizaciones de la geografía española (Valencia, Murcia, Toledo, Guadalajara, Extremadura, León, Canarias) y con capacidad para albergar a más de 4 millones de aves ponedoras.

La compañía también fabrica piensos compuestos para alimentación de sus gallinas y pollitas, y realiza la recría de pollitas y pollitas camperas. La producción anual de la compañía es de más de 120 millones de docenas de huevos al año y una cifra de negocio que en 2013 superó los 170 millones de euros.

Con la nueva planta que se desarrollará en Utiel se satisfará la creciente demanda de clara líquida para Mercadona, cuyo consumo se ha incrementado considerablemente en los dos últimos años, pasando de 731.000 litros en 2011 a 4,2 millones en 2013.

Subir