elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ministerio de Fomento rehabilita el firme de la N-III a su paso por Utiel

  • El coste de ejecución de las obras asciende a 50.000 euros

  • Se estima que los trabajos de mejora finalizarán antes de Navidad

El Ministerio de Fomento ejecuta las obras de rehabilitación del firme de la carretera N-III a su paso por el casco urbano de Utiel. El presupuesto de las obras asciende a 50.000 euros y se estima que las mismas finalizarán antes de Navidad.

Los trabajos se realizarán en el tramo comprendido entre la glorieta de acceso a la A-3 y a la N-330 y la intersección de acceso al polígono industrial del Tollo, centrándose, en su mayor parte, en la intersección de entrada al casco urbano de Utiel. Las actuaciones consistirán en el fresado de la capa de rodadura y su posterior reposición en una longitud aproximada de 700 metros centrada en dicho punto.

Igualmente, se mejorará la ordenación de la intersección y los accesos a las calles colindantes con la ejecución de nuevas marcas viales y señalización, con las cuales se pretende canalizar mejor el movimiento de los vehículos y su guiado. Esta actuación se incluye en el conjunto de obras de rehabilitación programadas por el Ministerio para el último tramo del año, en la Red de Carreteras del Estado en la Comunidad Valenciana, por importe global de 1,24 M€.

Subir