elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dénia inicia su promoción en FITUR 2009 con la presentación de su oferta de turismo accesible

    Galería de fotos
    Inauguración Fitur 2009
    Inauguración Fitur 2009
    La actividad promocional de la ciudad de Dénia en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR 2009, se ha iniciado esta mañana con la presentación de la oferta de turismo accesible a las asociaciones de personas discapacitadas de la capital española. Durante este primer día de la cita turística, inaugurada por los príncipes a primera hora, los técnicos del departamento de Turismo dianense se han reunido con los representantes de las diversas entidades para darles a conocer las playas accesibles del litoral de Dénia: Les Bovetes, Punta del Raset y la Marineta Cassiana.

    La alcaldesa de Dénia, Ana Kringe, y el concejal de Turismo, Antonio Sentí, se han mostrado muy satisfechos ante el interés suscitado por éste y otros productos que la ciudad promocionará en FITUR 2009.

    En la feria turística madrileña tendrá lugar, también, la puesta de largo de dos nuevas propuestas, en cuyo lanzamiento han unido esfuerzos el Ayuntamiento y el Círculo de Empresarios de la Marina Alta (CEMA): la tarjeta Dénia Card y el proyecto telemático iDénia. La primera permitirá al comprador disfrutar de una serie de ventajas durante su estancia en Dénia, como la entrada libre a museos y el transporte gratuito en el autobús turístico. Por otro lado, iDénia tiene el objetivo de facilitar a los turistas potenciales la elaboración de unas vacaciones a la carta en la ciudad a través de la página web de Turismo Dénia, donde tendrán acceso, incluso, a imágenes en tiempo real de las playas del municipio.

    Dénia participa en FITUR 2009 con un stand de 31m2, dentro de la isleta de la Costa Blanca del Patronato de Turismo provincial, que a las 12 horas ha sido inaugurada oficialmente con la visita del presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, y la directora general del Patronato de Turismo de la Costa Blanca, Gema Amor.

    Protagonizan el expositor dianense, sobre el predominio del blanco, las imágenes más características del municipio: su castillo, la insignia de su gastronomía, la gamba roja, playas de fina arena y el puerto.

    Mañana jueves, el stand de Dénia contará con la presencia de las Falleras Mayores de la ciudad, coincidiendo con la celebración del Día de la Comunidad Valenciana en FITUR, para contribuir a la promoción de otro de sus atractivos turísticos principales: sus fiestas.

    Subir