elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F denuncia las carencias en el conservatorio de Utiel y reclama a Educación que las subsane con urgencia

CSI•F denuncia las carencias en el conservatorio de Utiel y reclama a Educación que las subsane con urgencia
  • Las aulas son diminutas, carecen de ventilación, tienen barreras que impiden su libre acceso y no dispone de cabinas de estudio

MÁS FOTOS
CSI•F denuncia las carencias en el conservatorio de Utiel y reclama a Educación que las subsane con urgencia - (foto 2)

El sindicato CSI·F denuncia “las numerosas carencias” del edificio que alberga el Conservatorio Profesional de Música de Utiel. Entre ellas destacan las aulas diminutas de cuatro metros sin ventilación ubicadas en el sótano, falta de aislamiento acústico, barreras arquitectónicas y carencia de biblioteca con fondo audiovisual y fonográfico, además de ausencia de cabinas de estudio. La central sindical pide subsanar con urgencias estas deficiencias.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica que la tarea docente resulta “muy complicada” en este conservatorio y que desde hace cuatro años tanto la dirección del centro como el Ayuntamiento vienen pidiendo soluciones, sin que se hayan acometido por parte de Conselleria de Educación. El sindicato destaca que, según la Ley Orgánica 8/1985 de 3 de julio, la Administración debe garantizar la prestación del servicio educativo en condiciones de igualdad y calidad.

CSI·F resalta que una de las principales “carencias” que impiden esa calidad se refleja en “salubridad y protección frente al ruido”. A este respecto señala la proliferación de aulas que no superan los cuatros metros, ubicadas en el sótano y sin ventilación. “Los sonidos se trasladan por todas las dependencias y hacen muy difícil la impartición de clases”, apunta el sindicato.

Del mismo modo, la central sindical recuerda que el Real Decreto 303/2010 de 15 de marzo establece que los centros docentes de enseñanza artística deben ubicarse en espacios destinados exclusivamente a uso escolar. En este caso la Banda de Utiel es la titular de las instalaciones. Del mismo modo, todas las aulas no cumplen las condiciones de accesibilidad y supresión de barreras para que puedan acceder personas con discapacidad.

CSI·F añade, entre las deficiencias detectadas, la falta de un equipamiento completo, la carencia de una biblioteca con fondo bibliográfico, audiovisual y fonográfico y la inexistencia de cabinas de estudio. El Conservatorio de Utiel incumple la normativa vigente al presentar las citadas deficiencias.

Subir