elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Festival Internacional llega a Utiel de la mano del Ballet Kassuomaye

El Festival Internacional llega a Utiel de la mano del Ballet Kassuomaye

    El XIV Festival Internacional de Música y Danza tendrán el 23 de agosto como escenario distintos espacios públicos de las poblaciones de Beniarjó, Ayora, Alfara del Patriarca y Utiel.

    En las dos primeras ya han tenido lugar actuaciones de otros grupos y en las dos últimas no había tenido lugar hasta ahora en las que serán las únicas actuaciones de este año.

    La Plaza del Ayuntamiento de una de las poblaciones más importantes de la comarca de Requena-Utiel será donde a las 23 horas intervenga el Ballert Kassuomaye de Senegal, el mismo que intervino ante el Papa Juan Pablo II en su visita al país africano, dentro del ciclo “Cultura bajo la luna”.

    El grupo africano lleva a estas tierras valencianas del interior piezas de su repertorio donde cuentan la historia de un cazador, Coucou; otra de amor, Timini u otra de brujeria, como Tam-Tam Magie. Muestran, de esa forma, la música, danza y rituales de la cultura senegalesa. El ballet lo forma jóvenes sin distinciones de raza, religión, ni diferencias políticas.

    En otro lugar del interior pero en Ayora tendrá lugar a las 22:30 horas la actuación del grupo serbio Mladost en el auditorio municipal Mencía de Mendoza.

    Los venezolanos de la Compañía Barinas llevarán la cultura y tradición venezonalana a la población de Alfara del Patriarca siendo el primer municipio de L´Horta donde el festival llega en su XIV edición. La actuación tendrá lugar a las 22:30 horas en los Jardines del Ayuntamiento.

    El joven grupo del país sudamericano llega con un buen historial a sus espaldas y lo hace en Alfara después de actuar anoche la plaza de la Virgen de Valencia,

    En Beniarjó llega el turno dentro del ciclo del festival al grupo taiwanés Great River Art Group en una acto que organiza el consistorio con la colaboración de la diputación. La actuación será a las 23 horas en la avenida de Ausias March.

    Subir