elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nela García destaca la necesidad de colaboración entre Administraciones y entidades para ofrecer servicios especializados y de calidad

Nela García destaca la necesidad de colaboración entre Administraciones y entidades para ofrecer servicios especializados y de calidad

    La secretaria autonómica de Autonomía Personal y Dependencia, Nela García, ha destacado la necesidad de colaboración entre administraciones y entidades "para ofrecer servicios especializados y de calidad a las personas mayores y personas con discapacidad que acuden diariamente a los centros de la red asistencial de la Comunitat Valenciana".

    La Secretaria Autonómica ha realizado estas declaraciones durante su visita a los recursos para personas con discapacidad y personas mayores de Utiel, donde ha señalado el compromiso del Consell "de seguir trabajando con colectivos y entidades para dar respuesta a sus necesidades y demandas".

    Tras mantener una reunión en el Ayuntamiento con el alcalde de la localidad, José Luis Ramírez, Nela García ha visitado el Centro Ocupacional para personas con discapacidad 'María Rafols', y la Residencia para personas mayores dependientes 'Los Viñedos', ambos pertenecientes a la Fundación Nuestra Señora del Remedio y del Sagrado Corazón de Jesús.

    Recursos de Utiel
    En primer lugar, la Secretaria Autonómica ha visitado el Centro Ocupacional para personas con discapacidad intelectual 'María Rafols', un centro con 48 plazas, 40 de las cuales están subvencionadas por la conselleria de Bienestar Social. El pasado año se destinó para su mantenimiento un total de 298.238 euros.

    Posteriormente, Nela García ha recorrido las instalaciones de la Residencia para personas mayores dependientes 'Los Viñedos', un centro con 118 plazas residenciales. La conselleria de Bienestar Social subvencionó en 2012 el mantenimiento de 25 plazas residenciales del centro con 286.582 euros.

    Respecto a la red asistencial de la Comunitat Valenciana, la Secretaria Autonómica ha recordado que las personas mayores disponen de un total de 27.542 plazas residenciales en 337 centros de las tres provincias, además de las cerca de 5.500 plazas de atención diurna. Por otro lado, las personas con discapacidad cuentan con una red compuesta por 10.773 plazas en 295 centros de diferentes tipologías.

    "En estos momentos -ha subrayado García- nuestro objetivo es optimizar los recursos existentes, consolidando una red asistencial que ofrezca una atención de calidad en todos los centros de la Comunitat Valenciana".

    En este sentido, ha señalado "la importancia de desarrollar actuaciones que garanticen el bienestar y proporcionen una mejor calidad de vida a las personas mayores, personas con discapacidad y a aquellos colectivos con mayores dificultades, y para eso es imprescindible la colaboración con las asociaciones y entidades del sector".

    Por último, Nela García ha destacado "la profesionalidad del personal de estos centros", a los que ha felicitado "por el magnífico trabajo que realizan día a día en la atención que ofrecen a las personas que acuden a ellos y a sus familias".

    Subir