elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Parque Empresarial Nuevo Tollo de Utiel es pionero es la modalidad de alquiler de naves con opción a compra

  • Varias empresas de la comarca de La Plana se han interesado por el alquiler y por la compra de alguna de las naves del Parque Empresarial

  • El canon de derecho de superficie del Parque Empresarial Nuevo Tollo es de 0,19 euros el metro cuadrado con una carencia de tres años

  • Joaquín Ríos: "Los parques empresariales de la Comunitat cuentan con una ubicación estratégica, están adaptados al paisaje y son sostenibles y respetuosos con el medio ambiente"

El director general de Industria, Joaquín Ríos, ha visitado esta mañana junto con el alcalde de Utiel, José Luis Ramírez, las instalaciones de la empresa Vitivinícola Ramírez, ubicada en el Parque Empresarial Nuevo Tollo promovido por la Generalitat y que está siendo pionero en la modalidad de alquiler de naves con opción a compra.

Ríos ha destacado el "esfuerzo" que viene realizando el gobierno autonómico "para facilitar a pequeñas y medianas empresas, emprendedores y autónomos el acceso a un suelo industrial económico y de calidad para arrancar sus negocios y generar de este modo empleo y actividad económica".

De este modo ha destacado que en los parques empresariales promovidos por el Consell ofrecen ventajas para la puesta en marcha de proyectos empresariales, como la rebaja en el precio del suelo, el pago aplazado o la adquisición de derechos de superficie, "que hacen que la Comunitat sea uno de los territorios con mejores condiciones de comercialización de suelo industrial".

"Los parques empresariales de la Comunitat- ha añadido- cuentan además con una ubicación estratégica, están adaptados al paisaje y son sostenibles y respetuosos con el medio ambiente".

El Parque Empresarial Nuevo Tollo dispone de 10 naves industriales en régimen de alquiler con opción a compra en proceso de comercialización. Cada nave industrial dispone de una superficie que oscila entre los 330 y los 326 metros cuadrados y su precio de alquiler mensual es de 450 euros.

Joaquín Ríos ha señalado que varias empresas de la comarca han solicitado la compra de una de las naves y desde la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Comercio se está tramitando el alquiler de otras tres naves.

"Sin duda- ha señalado Ríos- muy buenas noticias para Utiel en particular y para la comarca de La Plana en general pues significa que donde hay actividad industrial hay empleo y bienestar".

Parque Empresarial Nuevo Tollo

El Parque Empresarial Nuevo Tollo de Utiel cuenta con 24 empresas instaladas y más de 160.000 metros cuadrados ocupados. Desde el Consell se ha realizado importantes mejoras en los pliegos de comercialización para facilitar la implantación de empresas "y porque queremos que la Comunitat sea una de las zonas con mayor proyección industrial de España".

Entre las mejoras en las formas y condiciones de acceso al suelo industrial destaca una mejora considerable en el precio de venta (58 euros por metro cuadrado) y la mejora en el derecho de superficie. El canon del derecho de superficie es de 0,19 euros/ metro cuadrado con carencia de tres años.

Además, como principal novedad el Parque cuenta con las 10 naves industriales en régimen de alquiler con opción a compra. Estas naves ofrecen a los empresarios diferentes opciones de distribución en función de sus necesidades por lo que están equipadas con una pared divisoria de manera que sus usuarios puedan ampliar su actividad o reducirla de manera sencilla y con menor coste, todas están equipadas con los suministros necesarios para poner en marcha la actividad.

Vitivinícola Ramírez

La empresa Vitivinícola Ramírez que hoy ha visitado el director general de Industria se encuentra instalada en el Parque Empresarial Nuevo Tollo de Utiel se dedica a la producción de Mosto Azufrado Tinto y se ha convertido en un referente en el mercado de compra de uvas.

La Bodega está implantada sobre tres parcelas y ocupa una extensión de 7.300 m2, dentro de los cuales existe una nave de 700 m2, un edificio de oficinas con laboratorio de 150 m2, una vivienda en la planta superior de 100 m2, las tolvas de descarga de uva y dos zonas separadas, para el emplazamiento de depósitos.

En términos de kilos de uva Vitivinícola Ramírez procesa entre 10-12 millones de kilos dependiendo de las cosechas, siendo el objetivo a medio plazo alcanzar la cifra de 20 millones de kilos.

Actualmente esta firma está trabajando en un proceso de producción novedoso de mosto tinto sin la adición de dióxido de azufre. Junto con el centro de trabajo de Utiel, la firma cuenta con otro en Mira (Cuenca).

Subir