elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El centro de salud de Utiel amplía el personal de la Unidad de Apoyo de Rehabilitación en horario de tardes

  • Con esta medida se consiguen optimizar y racionalizar los recursos del Departamento atendiendo a 200 pacientes más al año

El Departamento de Salud de Requena ha realizado recientemente la ampliación del personal de tarde de la Unidad de Apoyo de Rehabilitación del centro de salud de Utiel.

Gracias a la provisión de una auxiliar de clínica en turno de tardes, la dirección del Departamento ha conseguido optimizar y racionalizar los recursos disponibles con el fin de atender cada día a un mayor número de pacientes.

“Con esta medida el servicio atenderá una media de 25 pacientes más al mes, lo que supone un incremento de 200 visitas más anualmente”, señala la doctora Inmaculada Pérez, Directora de Primaria del Departamento.

La incorporación de una auxiliar de clínica en horario de tardes permite prestar asistencia a pacientes de patología crónica que precisan complementar su tratamiento rehabilitador con electroterapia (tens, radar o infrarrojos) durante todo el día.

“La mejora de la asistencia rehabilitadora en los centros de salud es fundamental para dar respuesta a las necesidades de la población. El aumento de patologías crónicas y de la esperanza de vida hace que cada vez un mayor número de pacientes precisen estos tratamientos fisioterápicos. Nuestro objetivo es potenciar esta Unidad para mejorar la atención de estos pacientes y su calidad de vida”, apunta Marisa de Reynoso, gerente del Departamento de Salud de Requena.

Subir