elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Consellera de Agricultura presidirá la inauguración de la XVII Feria Utiel Gastronómica

    Mañana viernes 19 de octubre, a las 12:30 horas, tendrá lugar la inauguración de la XVII Feria Utiel Gastronómica que se celebrará en el Paseo de la Alameda de Utiel durante este fin de semana hasta el próximo domingo 21. Dicho acto estará presidido por la Consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Maritina Hernández, el Diputado de Turismo, Ernesto San Juan, y el Alcalde de Utiel, José Luís Ramírez.

    Previamente, la comitiva inaugurará la Feria de Maquinaria Agrícola de Utiel, GastroAgro, a las 11:30 horas que estará ubicada junto el Paseo de la Alameda, y que permanecerá abierta en horario de 11 a 21 horas durante todo el fin de semana.

    Como cada año, Utiel Gastronómica ofrecerá al visitante multitud de ricos y variados productos típicos de Utiel como el alajú, aceite, miel, embutidos, productos del horno, platos tradicionales utielanos preparados por las amas de casa, y todo ello acompañado de los mejores vinos, los de la DOP Utiel-Requena.

    Al mismo tiempo, hay organizada una serie de actividades paralelas como el VI Concurso de Cocina Amateur, la Ruta del Tapeo por el casco urbano o el Tour del Cocktail por los diferentes pubs de Utiel, así como la exposición colectiva de pintura, escultura y fotografía, “4 miradas”, en la Casa de Cultura de la ciudad.

    Una atractiva oferta variada de ocio, gastronomía, cultura y turismo en una Feria ya consolidada en la Comunidad Valenciana que espera recibir al visitante para mostrarle sus encantos. La feria permanecerá abierta en horario ininterrumpido de 11 a 22 horas de viernes a domingo.

    Subir