elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un total de quince empresas se interesan por adquirir naves en régimen de alquiler con opción a compra en Utiel

  • SEPIVA promueve diez naves industriales de alquiler en el parque empresarial Nuevo Tollo

  • Diversas firmas de sectores como la construcción, carpintería, distribución alimentaria o limpieza industrial están estudiando su implantación en el Parque Empresarial Nuevo Tollo

  • El precio de alquiler oscila entre 720 y 780 euros dependiendo del tipo de nave

Un total de 15 empresas se han interesado, hasta el momento, por adquirir naves industriales en régimen de alquiler con opción a compra que el Consell, a través de la empresa pública SEPIVA, promueve en el Parque Empresarial Nuevo Tollo de Utiel.

Las empresas que han mostrado su interés por instalarse en el Nuevo Tollo son principalmente firmas de la Comunitat y la comarca Requena-Utiel y pertenecen a sectores como la construcción, carpintería, maquinaria forestal, distribución de alimentación, taller de vehículos o limpieza industrial.

Estos datos demuestran que, en un momento de dificultad económica como el actual, las iniciativas que el Consell, a través de SEPIVA, está poniendo a disposición de los empresarios para que puedan desarrollar sus proyectos y generar empleo, están despertando el interés del sector empresarial.

En este sentido, cabe recordar que SEPIVA promueve un total de 10 naves de alquiler con opción a compra que oscilan entre los 300 y los 326 metros cuadrados y que ofrecen a los empresarios diferentes opciones de distribución en función de sus necesidades.

Así, las naves están equipadas con una pared divisoria de manera que sus usuarios puedan ampliar su actividad o reducirla de manera sencilla y con menor coste, todas están equipadas con los suministros necesarios para poner en marcha la actividad desde el momento de su adquisición.

Además, estas 10 naves en régimen de alquiler se caracterizan por ser fácilmente accesibles, libres de barreras arquitectónicas, cuentan con una estructura metálica, fachadas de hormigón y elementos traslúcidos para lograr una mayor iluminación interior.

El plazo del concurso para optar a una de las naves finaliza el próximo 17 de febrero de 2012. Durante este periodo, aquellos que estén interesados en visitar las naves podrán hacerlo y ampliar información sobre las mismas.

A partir de ese momento se iniciará la fase de adjudicación directa. Las naves se adquieren mediante alquiler con opción a compra. Se puede ejercer la opción a partir del segundo año obteniendo un descuento del 80% de las cantidades aportadas durante ese año, un 70% el tercer año, un 60% el cuarto año y un 50% el quinto año. También se puede renovar el alquiler por otro periodo de 5 años.

Los interesados deben presentar su solicitud en el Registro General de SEPIVA, situado en la Avenida de las Cortes Valencianas, 20, 2ª de Valencia. Asimismo toda la información y pliegos están disponibles en la web www.sepiva.es

Nuevas condiciones Parque Empresarial Nuevo Tollo
Los empresarios que apuesten por el Parque Empresarial Nuevo Tollo de Utiel podrán beneficiarse también de las nuevas condiciones de comercialización aprobadas por SEPIVA: el precio del metro cuadrado se ha reducido en 10 euros y pasa de los 75 euros a 65, lo que permitirá a los empresarios ahorrarse entre 16.000 euros de la parcela mínima a algo más de 100.000 de la superficie máxima.

SEPIVA también flexibiliza las condiciones de acceso a las parcelas mediante la ampliación de plazos para la puesta en marcha de la actividad que pasa de dos a tres años, la reducción del plazo de prohibición de venta que pasa de ocho a seis años o la eliminación de la obligación de formalizar el aval bancario del 10% del precio de la parcela.

Subir