elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras y Medio Ambiente pone en servicio la reurbanización de la calle del Arco en Utiel

Infraestructuras y Medio Ambiente pone en servicio la reurbanización de la calle del Arco en Utiel
  • Se ha aprovechado la obra para reponer la red de agua potable, de saneamiento y alumbrado público

  • La obra tiene un coste de 37.544 euros y está incluida en el Plan Confianza

MÁS FOTOS
Infraestructuras y Medio Ambiente pone en servicio la reurbanización de la calle del Arco en Utiel - (foto 2)
Infraestructuras y Medio Ambiente pone en servicio la reurbanización de la calle del Arco en Utiel - (foto 3)
La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente pondrá en servicio la mejora de las obras de reurbanización llevadas a cabo en la calle del Arco de Utiel. Esta actuación está incluida en el Plan Confianza de la Generalitat y cuenta con un presupuesto de 37.544 euros.

Esta actuación forma parte de un plan del Ayuntamiento de Utiel mediante el que se pretende reurbanizar las calles del centro histórico que se encuentran muy degradadas.

En este caso, la obra ha consistido en reurbanizar la calle del Arco, desde la calle Camino hasta la Calle Real. En primer lugar, se ha eliminado el pavimento de hormigón en masa existente y posteriormente se ha excavado las zanjas necesarias para reponer las instalaciones, concretamente la red de agua potable, red de saneamiento y alumbrado público.

Finalmente, se ha pavimentado el vial utilizando adoquín de hormigón, con rigola prefabricada en el centro para recoger las aguas. De esta forma, este tramo de la calle del Arco tendrá el mismo acabado que las calles de esta zona de Utiel.

Subir