-Sánchez de León: “El Consell trabajará sin descanso para que la PAC recoja las reivindicaciones del sector” :: elperiodic.com

Versión Clásica
Miércoles 29 de junio de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Utiel
Sociedad
XVI Feria Gastronómica de Utiel
 

Sánchez de León: “El Consell trabajará sin descanso para que la PAC recoja las reivindicaciones del sector”

21/10/2011 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
La vicepresidenta del Consell, Paula Sánchez de León, ha destacado hoy el compromiso del President de la Generalitat y de todo el Consell de trabajar “sin descanso para que la reforma de la Política Agraria Común (PAC) recoja las reivindicaciones del sector, y que tenga en cuenta las características de la agricultura valenciana”.

La vicepresidenta ha realizado estas declaraciones durante el acto de inauguración de la XVI Feria Gastronómica de Utiel, donde se ha referido a la reforma de la PAC, que ayer comenzó a debatirse en Bruselas. Sánchez de Léon ha resaltado la necesidad de que “todas las comunidades autónomas nos unamos para exigir al Gobierno de España una defensa clara y rotunda ante la Unión Europea”.

En este sentido, ha criticado que el Gobierno haya mantenido durante demasiado tiempo “una posición tibia que no nos ha beneficiado. Muy al contrario, su postura ante la Unión debe ser firme y combativa respecto a todo aquello de la reforma que perjudique a los agricultores valencianos y españoles”.

La vicepresidenta ha incidido en que el Consell “se va a emplear a fondo, porque nos va mucho en este asunto. Está en juego un sector económico que es fundamental para nuestra economía. De llevarse adelante la reforma conforme se ha planteado, la agricultura valenciana vería reducirse notablemente los fondos de Europa”.

Además, Sánchez de León ha advertido que “muchos agricultores también verían sus ayudas condicionadas a llevar a cabo actuaciones de protección medioambiental que escapan a sus posibilidades, que les desbordan”.

Ante estas consecuencias, la vicepresidenta ha señalado que el Consell se va a poner al frente de un proceso “que permita consensuar una postura común con todas las comunidades respecto a la reforma de la PAC que queremos y necesitamos”. “No abandonaremos –ha continuado- al sector agrario a su suerte, así como no hemos cejado en la defensa de nuestros intereses y hemos logrado que Bruselas diga sí al trazado por el que tanto hemos peleado, como es el Corredor Mediterráneo”.

Feria Gastronómica de Utiel
La vicepresidenta del Consell ha señalado que la Feria Gastronómica de Utiel ha sido “fundamental para el crecimiento del municipio”. Se trata de una de las citas gastronómicas más importantes de la Comunitat Valenciana en la que se promociona la gastronomía de la Plana de Utiel y por extensión de la Comunitat. El total de las ayudas concedidas en 2011 por parte del Consell a Utiel Gastronómica asciende a más de 8.500 euros.

El objetivo de esta Feria es dinamizar al conjunto de operadores del sector agroalimentario y contribuir a la promoción de los productos autóctonos. Además de la divulgación de los productos entre los visitantes, el certamen actúa como elemento dinamizador de los sectores agroalimentario industrial y comercial, e indirectamente del sector turístico.

 

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
28/06/2016 - Reflexionando, que no es poco
¿Quién ha ganado el 26- J?
27/06/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Noche de san Juan con elecciones y Brexit incluidos
22/06/2016 - Raons i paraules
Refranys de juny
24/06/2016 - La Atarazana
Encendamos la luz
28/06/2016 - Columna de Michel
Ya hemos votado ¿y ahora qué?
27/06/2016 - Picos Pardos
Ha ganado el mensaje del miedo

RSS elperiodic.com Utiel
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Aviso legal | Publicidad | Correo

 
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil