elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Patronato Provincial de Turismo patrocina Utiel Gastronómica

  • El certamen se celebra en el Paseo de la Alameda de Utiel, del 21 al 23 de octubre

El Patronato Provincial de Turismo València, Terra i Mar participa en la edición XVI de Utiel Gastronómica, que se celebrará en el Paseo de la Alameda de Utiel, del 21 al 23 de octubre.

Este certamen, patrocinado por el Patronato Provincial de Turismo, tiene como objetivo principal promocionar los productos tradicionales de la comarca de Utiel-Requena y fomentar uno de los pilares básicos de la oferta turística de la provincia de Valencia: la gastronomía tradicional.

El diputado de Turismo, Isidro Prieto, ha destacado que “desde el Patronato Provincial de Turismo apoyamos, un año más, esta feria que se ha convertido en una de los más importantes certámenes gastronómicos de la provincia de Valencia y que cada año atrae a miles de personas para disfrutar de la gastronomía y de los numerosos atractivos de Utiel y de la comarca”.

En este certamen gastronómico, más de 30 expositores ofrecerán los productos gastronómicos más típicos de Utiel, de la comarca y de la provincia de Valencia como vinos, cavas, embutidos, aceites, dulces típicos, turrones, miel, quesos, etc.

Además, los visitantes podrán degustar algunos de los platos más tradicionales de la comarca como el ajoarriero, el gazpacho, el morteruelo o dulces como el alajú, así como los vinos de la D. O. Utiel-Requena.

Utiel-Gastronómica también contará con un amplio programa de actividades entre las que destacan las visitas turísticas guiadas para grupos, a los lugares más emblemáticos de la ciudad; el Aula de los sabores; la Gastroludoteca; concursos de cocina Amateur Utiel Gastronómica; y, la ruta del tapeo.


El stand del Patronato Provincial de Turismo mostrará la oferta turística de la provincia de Valencia a través de las guías y planos turísticos.

El recinto ferial permanecerá abierto, durante los días de celebración del certamen, desde las 11.00 horas hasta las 22.00 horas ininterrumpidamente.

Subir