elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cerca de 20 empresas muestran su interés por las de naves industriales en alquiler con opción a compra promovidas por el Consell en Utiel

  • En el parque empresarial Nuevo Tollo

Un total de 19 empresas han mostrado su interés por instalarse en las naves industriales en alquiler con opción a compra que el Consell está promoviendo en el parque empresarial Nuevo Tollo de Utiel.

Estas empresas interesadas pertenecen a sectores como la distribución textil y hogar, alimentación, limpieza industrial o afines a la construcción (carpintería, almacenamiento y distribución de materiales).

En este sentido, la directora general de SEPIVA, Inmaculada García “ha subrayado el importante esfuerzo que está llevando a cabo el Consell para facilitar a nuestros empresarios la puesta en marcha de sus proyectos con iniciativas como las naves industriales en régimen de alquiler”.

Tal como ha recordado la directora general “estas naves en alquiler con opción a compra forman parte de un paquete de medidas que aprobó el Gobierno valenciano a finales de 2009 con el objetivo de facilitar a pymes y empresas la adquisición de suelo industrial para que generen dinamismo y puestos de trabajo”.

“Estas naves- ha continuado- van a permitir al empresario de la Comunitat y de la comarca de Requena-Utiel acceder a suelo industrial sin que éste suponga un alto coste, de manera que pueda invertir principalmente en la adquisición de maquinaria y en la contratación de trabajadores”.

El Parque Empresarial “Nuevo Tollo”, promovido por el Consell a través de SEPIVA en Utiel, será el primero en la Comunitat Valenciana en ofrecer el alquiler con opción a compra de naves industriales. En concreto en él se están construyendo, en una primera fase ,10 naves empresariales con una superficie que oscila entre los 320 y 350 m2.

Estas naves en régimen de alquiler se caracterizan por ser fácilmente accesibles, libres de barreras arquitectónicas, contarán con una estructura metálica, fachadas de hormigón y elementos traslúcidos para lograr una mayor iluminación interior.

De este modo, Inmaculada García ha apuntado que las naves se prevé que estén finalizadas a finales del próximo mes de agosto y que contarán con todas las infraestructuras necesarias para que las nuevas iniciativas empresariales puedan poner en marcha su actividad y contribuir a la recuperación económica.

Nuevas condiciones comercialización Nuevo Tollo
Junto con las naves en régimen de alquiler, el abaratamiento del precio del metro cuadrado de la parcela hasta un 30%, la constitución del derecho de superficie o el pago aplazado son algunas de las ventajas de las que podrán beneficiarse las empresas interesadas en instalarse en el parque empresarial Nuevo Tollo.

 

Subir