Utiel se sitúa como referente europeo de sostenibilidad medioambiental en parques empresariales :: elperiodic.com

rss facebook twitter Canal elperiodic.com youtube  lasprovincias.es
Domingo 26 de mayo de 2013 |
google
elperiodic.com
Edición Utiel
Sociedad

Utiel se sitúa como referente europeo de sostenibilidad medioambiental en parques empresariales

17/05/2011 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Inauguración de una jornada sobre Fondos Europeos
• El ayuntamiento de Utiel participa en el proyecto europeo MEID, que busca realizar un modelo ecológico en los parques del Mediterráneo
• Ripoll destaca “el empeño y esfuerzo de esta localidad por explorar cualquier fuente de financiación que genere riqueza y bienestar”
El secretario autonómico de Relaciones con el Estado y con la Unión Europea, Rafael Ripoll, ha subrayado que “Utiel se sitúa como referente europeo de sostenibilidad medioambiental en parques empresariales gracias a su activa participación en un proyecto europeo que busca realizar un modelo de desarrollo ecológico en todos los parques del Mediterráneo”.

Ripoll se ha referido así al proyecto MEID, que implementará tres modelos piloto de Parques Empresariales en las regiones de Italia, Grecia, Francia, y Bosnia y Herzegovina. En el marco del proyecto, el Parque Empresarial Nuevo Tollo de Utiel ha sido elegido en toda la Comunitat y en España para albergar uno de estos modelos piloto, “erigiéndose como ejemplo de sostenibilidad, competitividad e innovación”, ha destacado el secretario autonómico.

“Utiel se caracteriza por su dinamismo y la voluntad emprendedora de sus habitantes. Es destacable el empeño y esfuerzo de esta localidad por explorar cualquier fuente de financiación que genere riqueza y bienestar, y ésta es la razón que ha motivado la organización de una jornada de subvenciones europeas impulsada por el Ayuntamiento, y en la que la Generalitat ha querido colaborar”, ha declarado Ripoll.

El secretario autonómico se ha manifestado en estos términos en la jornada de Fondos Europeos, que ha inaugurado junto con el alcalde de Utiel, José Luís Ramírez, y la directora general de SEPIVA, Inmaculada García. En el evento han estado presentes autoridades locales, agentes de empleo y desarrollo local, así como representantes de diversas cooperativas.

A lo largo del seminario, expertos y técnicos de la Generalitat han dado a conocer las herramientas europeas disponibles para llevar a cabo iniciativas empresariales y proyectos innovadores. “Una de ellas, es el Programa de Competitividad e Innovación – Ecoinnovación (CIP), que pone a disposición de las empresas de la Comunitat hasta 35 millones de euros para proyectos que fomenten la innovación en el campo del reciclaje de materiales, productos de construcción sostenibles, sector de la alimentación y de la bebida, así como prácticas empresariales ecológicas”, ha explicado Ripoll.

El objetivo principal de este programa es ayudar a la PYME que necesita financiación para poder entrar en el mercado. “De los 45 proyectos aprobados por la Comisión Europea en pasadas convocatorias, 5 cuentan con la participación de nuestra región. Ello supone una inversión de más de 5 millones de euros para la Comunitat”, ha manifestado el secretario autonómico.

Por último, Rafael Ripoll ha elogiado la gran labor que está realizando el Ayuntamiento de Utiel, “con su alcalde a la cabeza, por adaptarse a los nuevos tiempos y desafíos, apoyando iniciativas empresariales que aportan valor añadido y desarrollo económico para esta localidad y toda su comarca”.



Comparta este artículo
  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 0.0/5
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Humor
Ditalulling
Humor
Sino y Nimo - 24/05/2013
Opinión
24/05/2013 - El mirador de l’Alcora
Oferta para los Jóvenes
20/05/2013 - Con su permiso
Orgullo y pasión
21/05/2013 - Diario de un Ondense
Soluciones locales a problemas nacionales
22/05/2013 - La Columna de Jomeve
Las enfermedades mentales
19/05/2013 - El Puntero
Relaciones humanas y justicia
25/05/2013 - Raons i paraules
30 anys del relleu de Tarancón
18/05/2013 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Blesa y Olivas, personas de confianza
17/05/2013 - Camins de l´Alcora
Cumplir años entre tantas ausencias
18/05/2013 - Columna de Michel
Se abrió la veda del banquero-político


RSS elperiodic.com Utiel
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Aviso legal | Publicidad | Correo