elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La conselleria se compromete a ejecutar una obra menor urgente en el IES Alameda de Utiel

    La Secretaria General de FAPA-València, Merche Alabau, junto a representantes del AMPA del IES Alameda de Utiel se reunieron el pasado viernes con el subdirector territorial de educación, Salvador Colomer, para informarle personalmente de la situación de abandono en que se encuentra el instituto por lo que respecta a las infraestructuras y a pedirle que la conselleria dé una solución al respecto por el bien del alumnado, que es en definitiva el más perjudicado.

    EL AMPA recordó al representante de la conselleria que el IES Alameda de Utiel construido en el año 2002 se encuentra en situación de deterioro y que mediante el Consejo Escolar de centro ha dirigido muchos escritos de denuncia de los desperfectos a la Dirección Territorial quien constantemente ha determinado que son consecuencia de actos vandálicos y no problema de la construcción inicial.

    El AMPA cansada de la falta de información durante años recordó a Salvador Colomer que en el año 2007 la Dirección Territorial de régimen económico dio la orden de denuncia del promotor de la obra, del Ayuntamiento de Utiel, a la empresa constructora y que a día de hoy no saben si la denuncia se ha hecho efectiva.

    Junto a FAPA-València los padres y madres presentes en la reunión pidieron una respuesta y solución al respecto ya que sólo tienen constancia de una inspección visual y cata por parte de la empresa constructora y prueba de ello son los más de cincuenta agujeros en el alicatado que todavía no se han reparado en el centro.

    Por su parte y ante las quejas presentadas, el subdirector territorial, Salvador Colomer, se compromete a ejecutar una obra menor urgente valorada en 50.000 euros para en principio evitar cualquier situación de riesgo a la que se pueda exponer el alumnado. Así mismo reconoció la necesidad de redactar el proyecto de adecuación del instituto antes del mes de mayo que contará con un presupuesto de 600.000 euros y que se pretende ejecutar en el mes de octubre.

    Subir