elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD denuncia que el calendario de Las Cortes solo responde a los intereses del PP

  • Marí: “¿Alguien recuerda alguna intervención de Barberá, Rus o Camps como diputados autonómicos?”

Unión Progreso y Democracia en la Comunitat Valenciana denuncia que el calendario de Las Cortes solo responde a los intereses del Partido Popular y no se centra en resolver las cuestiones legislativas que demandan los valencianos. En este sentido, la formación magenta cree que dedicar solo tres sesiones a la Ley de Presupuestos de la Generalitat -la norma más importante del año- es insuficiente.

El coordinador territorial, Alexis Marí, sostiene que si descontamos los plenos de presupuestos y el del Debate de Política General, solo se celebrarán cinco sesiones. Es evidente que el Consell no quiere dar explicaciones donde debe darlas y la rendición de cuentas no está en su programa electoral”. UPyD argumenta que esto refleja, por un lado, la parálisis de todas las consellerias y del Grupo Popular en la cámara valenciana y aísla todavía más a la oposición que ve cómo su tarea de fiscalización se diluye.

“¿Alguien recuerda alguna intervención de Rita Barberá, Alfonso Rus o Francisco Camps como diputados autonómicos durante los más de tres años que llevamos de legislatura?” pregunta Marí. El partido censura la ausencia continuada y descarada de algunos parlamentarios y recuerda que miembros de UPyD, sin representación en Las Cortes, han asistido a más plenos como público, que los tres diputados juntos en lo que va de 2014.

Para la formación, el president de la Generalitat, Alberto Fabra, demuestra su incapacidad para regenerar la política. Así, cabe recordar que el 20 por ciento de los diputados del PP han sido imputados y que aún siguen ocupando escaño dos parlamentarios imputados por asuntos turbios. También es incapaz de dirigir un Consell en el que siete consellerias se han visto implicadas en casos de corrupción. Para Marí, “el calendario propuesto por el PP es una contrarreloj para salvarse del hundimiento”.

Subir