elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Turisme otorga más de un millón de euros de subvención a pequeños municipios del interior

  • 144 localidades de la Comunitat modernizarán sus recursos turísticos gracias a estas ayudas

La Conselleria de Turisme ha concedido 1.499.799 euros de subvención a 144 pequeños municipios de la Comunitat para que mejoren sus instalaciones y lugares de interés para los visitantes. Estas ayudas para entidades locales se engloban en la partida de Adecuación de Recursos Turísticos.

Estas inversiones servirán para equipar con nuevas tecnologías las instalaciones turísticas, señalizar rutas turísticas o centros de interpretación, mejorar museos, adquirir audioguías o dispositivos de descarga para teléfonos móviles por bluetooth.

Se trata de pequeñas localidades como Quesa, Chera, Potríes o Almoines que recibirán cifras desde los 108 euros de L’Alcúdia de Veo para señalizar la senda Fuente del Toro, hasta los 24.973 que recibirá la población de Morella para instalar pantallas táctiles y material audiovisual en les Torres de Sant Miquel.

Entre las actuaciones con una mayor dotación económica estacan la señalización e interpretación de una ruta turística de los elementos defensivos de la Guerra Civil en Viver por 24.934 euros, o la adecuación de la accesibilidad para personas discapacitadas o con mobilidad reducida de la mina Nueva Victoria, mediante la instalación de una plataforma motorizada eléctricamente por 24.774 euros.

Otra de las subvenciones se destinará a adecuar los accesos al rio Sellent en la localidad de Bolbaite mediante rampas para personas discapacitadas por 17.342 euros o la instalación de un kiosko multimedia con audiovisuales sobre los recursos del municipio para el punto de información turística del municipio, por 17.107 euros.

Otras poblaciones que han recibido estas subvenciones son: Biar, Cox, Monforte del Cid, Vall de Laguar, Aigües, Alcalalí,Banyeres de Mariola, Benicoleig, Castell de Guadalest, Verger, Planes, Relleu, Sanet y Negrals, Vall d’Ebo, Jijona, Parcent, Benijofar, Xaló, Benilloba, Benafer, Alcúdia de Veo o Vilanova de l’Alcolea.

 

Subir