elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un total de 316 personas han sido convocadas mañana al primer ejercicio para lograr un puesto de asistente social en la Generalitat

  • Sánchez de León subraya que ya se está ejecutando cerca del 77% de la Oferta Pública de Empleo de 2008, que contempla un total de 714 puestos de trabajo

  • La titular de Administraciones Públicas recuerda que “el funcionariado es la base del engranaje de una Administración que proyecta eficiencia”

Un total de 316 personas han sido convocadas mañana en la Universitat Politècnica para realizar el primer ejercicio correspondiente al proceso de selección para lograr un puesto de asistente social-diplomado universitario en trabajo social en la Generalitat.

La convocatoria 26/08, dentro de la Oferta Pública de Empleo de 2008, tiene por objeto la selección de personal, mediante el sistema de concurso-oposición, para cubrir tres puestos de trabajo del grupo B, sector Administración Especial, dos de ellos del turno de acceso libre y uno del turno de discapacitados. Dado que el turno de promoción interna ha quedado desierto, las tres plazas que tenían reservadas pasan al turno de acceso libre, de manera que son cinco los puestos disponibles finalmente para este grupo.

Por lo que respecta a la ratio de opositores por plaza ofertada, son 302 candidatos los que optan a uno de los cinco puestos de acceso libre, con una ratio de 60 candidatos por plaza. Los candidatos con discapacidad que optan a la plaza reservada para su turno son un total de 14.

La consellera de Justicia y Administraciones Públicas, Paula Sánchez de León, destaca “la apuesta del Consell por la calidad en la función pública, un compromiso personal del presidente Camps, pues el funcionariado es la base del engranaje de una administración que proyecta eficiencia al ciudadano, tal y como pretendemos”.

Además, la consellera recuerda que, a fecha de hoy, ya han sido convocadas 547 plazas de las 714 que conforman la Oferta Pública de Empleo de 2008, es decir, el 76,6% del total de la OPE.

Un cuestionario de 100 preguntas

Este primer ejercicio consiste en contestar por escrito a un cuestionario de 100 preguntas sobre materias comunes, con cuatro respuestas alternativas de las que sólo una de ellas es la correcta.

La prueba se calificará de 0 a 25 puntos, siendo necesario obtener para superarlo un mínimo de 15 puntos. El nivel de conocimientos mínimos exigidos para alcanzar esos 15 puntos será contestar el 60% de respuestas correctas

Subir