elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un total de 1.063 menores son atendidos en los Centros de Protección de la Comunitat Valenciana

  • La Conselleria de Bienestar Social destina en sus presupuestos 41 millones de euros a los Centros de Protección de menores

  • La Dirección General del Menor ha creado este año una línea de subvención para la Emancipación y Autonomía Personal de menores que han pasado por el sistema de protección y alcanzan la mayoría de edad

La consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, ha afirmado hoy que "un total de 1.063 menores han sido atendidos en los Centros de Protección de la Comunitat Valenciana en el 2013".

Sánchez Zaplana ha realizado estas declaraciones durante su visita al Centro de Acogida Jesús María para menores embarazadas de la Congregación de Religiosas Jesús María. En este sentido, ha destacado "la importante labor que desarrollan los profesionales del Centro Jesús María con las menores, ya que suponen un apoyo fundamental para las jóvenes madres".

Asimismo, la consellera de Bienestar Social ha explicado que "los centros de acogida de menores contemplan todos los perfiles en el sistema de protección, en el que se encuentran también plazas de acogida para menores embarazadas".

De este modo, ha recordado que "el sistema de protección de la Generalitat dispone de 1.605 plazas y 91 centros, de los que 44 centros están en la provincia de Valencia, 37 en la de Alicante y 10 en la de Castellón" y ha indicado que "de estos centros nueve son de titularidad de la Generalitat y gestionados por personal propio mientras que el resto se gestionan a través de subvenciones".

Sánchez Zaplana ha destacado que "la Conselleria de Bienestar Social destina en sus presupuestos para 2014 un total de 41 millones de euros a los Centros de Protección de menores" y ha añadido que "en este ejercicio se ha incrementado la partida destinada a la Dirección General del Menor en un 3,14% respecto a 2013".

Igualmente, ha recordado que "la Conselleria de Bienestar Social, a través de la Dirección General del Menor, ha creado este año una nueva línea de subvención para un programa de Emancipación y Autonomía Personal, con un importe de 109.000 euros, destinados a facilitar la integración social y laboral de menores que han pasado por el sistema de protección y alcanzan la mayoría de edad, potenciando su autonomía y habilidades".

Por último, la consellera de Bienestar Social ha subrayado que "para el Consell la protección de los menores es una prioridad, por ello, este año hemos maximizado esfuerzos incrementado la partida destinada a ellos en las cuentas de la Generalitat y vamos a seguir trabajando para garantizar el bienestar de uno de los colectivos más vulnerables".

 

Subir