elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Concierto de la UMT con motivo del 50 aniversario del Día del Ausente

Concierto de la UMT con motivo del 50 aniversario del Día del Ausente
  • En el Paseo Vista Alegre se congregaron más de mil personas para escuchar, dentro de la celebración del Día del Ausente, a la banda de la Unión Musical Torrevejense

MÁS FOTOS
Concierto de la UMT con motivo del 50 aniversario del Día del Ausente - (foto 2)

La Banda de la Unión Musical Torrevejense actuó en el marco de las celebraciones por el 50 aniversario del Día del Ausente, y tras homenajear a la bandera en la celebración del Día de la Constitución, en el paseo del mismo nombre. Además, la banda de la Unión Musical Torrevejense, recuperó la tradición de celebrar concierto al aire libre, en este caso en el paseo más emblemático de la ciudad de Torrevieja, como es el paseo Vista Alegre.

La formación musical dirigida por el Director Jaime Belda Cantavella, ofreció un concierto con diversos pasodobles, que atrajeron al numerosísimo público que en ese momento paseaba por la ciudad, disfrutando de un día esplendido. Entre los asistentes al concierto se pudo ver a los concejales del Ayto. de Torrevieja, Joaquín Albadalejo, Pilar González y Daniel Plaza, junto al presidente de la Unión Musical Torrevejense, José Miguel Toro y su junta directiva.

Concierto aniversario
Muchos de los asistentes, eran personas que han acudido a pasar el puente de la Inmaculada. Pero entre ellos, se vieron a numerosos torrevejenses que han acudido a la ciudad a la llamada de la conmemoración del Día del Ausente, fecha que recuerda el regreso a la ciudad de Torrevieja de aquellos emigrantes que debieron dejar su hogar en la década de los 50 y 60, hace 50 años. En este caso, la música ha servido de saludo a las más de mil personas que se encontraban en el paseo, algo que agradecieron con el entusiasta aplauso que ofrecieron a los músicos y director.

El concierto ofrecido por la Unión Musical Torrevejense al aire libre, se encuentra enmarcado dentro de las actividades organizadas por el Instituto Municipal de Cultura para conmemorar el 50 aniversario del Día del Ausente en Torrevieja.

Subir