elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Da comienzo el curso “El cine como recurso educativo. Historia de América en el cine”

Da comienzo el curso “El cine como recurso educativo. Historia de América en el cine”
  • Más de 70 profesores de Torrevieja asisten al curso de formación organizado por el CEFIRE y Ars Creatio, utilizando la plataforma Moodle

MÁS FOTOS
Da comienzo el curso “El cine como recurso educativo. Historia de América en el cine”  - (foto 2)
Da comienzo el curso “El cine como recurso educativo. Historia de América en el cine”  - (foto 3)
Más de 70 docentes de Torrevieja participan en el curso “El cine como recurso educativo. Historia de América en el cine” que ha comenzado en el Palacio de la Música y que organiza el CEFIRE de Orihuela y la Asociación Cultural Ars Creatio, contando con la colaboración del Instituto Municipal de Cultura, la Concejalía de Educación, el Centro de Estudios Mario Benedetti de la Universidad de Alicante y la Asociación ASILA.

A la presentación acudieron el Delegado de Educación José Manuel Pizana, el asesor de Audiovisuales del CEFIRE Antonio Navarro y el director del curso y Vicepresidente de Ars Creatio, Manuel Albadalejo.

Como novedad el programa del curso lo podrán seguir los docentes inscritos, a través de la plataforma de Internet, perteneciente a la Consellería de Educación denominada Moodle, de forma que el curso es semi-presencial, y se complementa con las conferencias y películas que se proyectarán en la II Muestra de cine Iberoamericano.

José Manuel Pizana se refirió a la puesta en práctica de esta plataforma tecnológica Moodle, indicando que ya se hizo un curso con la comunidad educativa en el verano del 2009 en la ciudad, abordando este avance para los docentes. Antonio Navarro manifestó su apoyo a iniciativas como la organizada por Ars Creatio y el Centro de Estudios Mario Benedetti, y aquellas que surjan de este curso.

El carácter didáctico del curso –afirmaba Albadalejo- puede facilitar el crear dinámicas y unidades didácticas a los docentes, sirviendo de herramienta de trabajo. El conocimiento de la historia de Iberoamérica facilitará al profesorado el conocimiento sobre todo con el alumnado de estos países que acuden a clase. Según señaló el Delegado de Educación, más del 20% de dicho alumnado en Torrevieja proceden de países Iberoamericanos.

Subir