elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ibáñez destaca la formación y especialización de los agentes de la Policía Local de Torrevieja

  • Durante el 162 Aniversario de la Fundación de la Policía Local de Torrevieja

  • Se han entregado 9 diplomas, 16 distinciones, una placa conmemorativa y un escudo de oro

El secretario autonómico de Gobernación, Luis Ibáñez, ha destacado que “la Policía de Torrevieja cuenta con 201 agentes bien formados, especializados, comprometidos con su trabajo y que prestan un servicio público de calidad”.

En este sentido, Ibáñez ha señalado que “Torrevieja es uno de los municipios más importantes de la Comunitat, una localidad turística con gran proyección internacional que cuenta con un Cuerpo de Policía que es un referente del buen hacer diario”.

En reconocimiento a dicha labor, durante la celebración del 162 Aniversario de la Fundación de la Policía Local de Torrevieja se han entregado 9 diplomas a los efectivos de nuevo ingreso, 16 distinciones por 20, 25, 30 y 40 años de servicio, una placa conmemorativa a un agente jubilado y un escudo de oro a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento.

Asimismo, el secretario autonómico de Gobernación ha resaltado el esfuerzo que desempeña este Cuerpo de Policía Local, especialmente en seguridad vial y seguridad ciudadana.

“La Policía Local de Torrevieja – ha explicado Ibáñez – cuenta con planes específicos como son los operativos desplegados en las playas, en zonas residenciales, de protección del medio ambiente, violencia doméstica, Policía de barrio o población escolar”.

Además, “los agentes desarrollan campañas preventivas como controles de velocidad y alcoholemia, uso indebido del móvil, documentación de vehículos, uso del casco y del cinturón o de elementos de retención infantil”, ha afirmado Luis Ibáñez.

Por otra parte, el secretario autonómico ha indicado que el Anteproyecto de Ley de la Policía Local de la Comunitat Valenciana será remitido en las próximas semanas al Pleno del Consell para su aprobación. “Con esta iniciativa legislativa se persigue adaptar la normativa a la realidad actual y, entre otras novedades, contará con la creación del consejo de seguridad local, la escala facultativa, la comisión de asuntos internos y la coparticipación de la Generalitat en los procesos de selección”.

Asimismo, Ibáñez ha destacado que el nuevo Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (IVASPE) se va a destinar a la formación de los recursos de seguridad y emergencias. “Se trata de uno de los proyectos más importantes que contempla el Plan de Infraestructuras de Seguridad y Emergencias (PLISE), que tiene como objetivo dotar a la Comunitat de más y mejores infraestructuras al servicio del bienestar de los ciudadanos”.

“Siempre ha sido un objetivo primordial de la conselleria de Gobernación hacer de nuestra Comunitat un territorio confiado y seguro, y lo estamos logrando día a día, trabajando las 24 horas frente a cualquier incidente, tanto de seguridad como de emergencias”, ha concluido Luis Ibáñez.

 

 

 

Subir