elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienzan las XVII Jornadas de Convivencia y Responsabilidad con las Fuerzas Armadas

Comienzan las XVII Jornadas de Convivencia y Responsabilidad con las Fuerzas Armadas
  • Los jóvenes y mayores participan activamente en las Jornadas de Convivencia organizadas por la Hermandad de San Cristóbal

MÁS FOTOS
Comienzan las XVII Jornadas de Convivencia y Responsabilidad con las Fuerzas Armadas - (foto 2)

El viernes se dio el pistoletazo de salida de las XVII Jornadas de Convivencia y Responsabilidad con las Fuerzas Armadas, que organiza la Hermandad de San Cristóbal. La jornada comenzó a las 9 de la mañana en la Academia General del Aire de San Javier Murcia, donde se celebraba la conmemoración de San Hermenegildo, patrón de los veteranos. Un centenar de mayores y jóvenes de la Asociación de Jubilados de  La Mata, asistieron a la entrega de despachos de los nuevos Tenientes de Aviación y posteriormente, asistieron a una misa, donde San Cristóbal y Torrevieja tuvieron un papel muy destacado.

A medio día, ya en Torrevieja se celebró una comida de hermandad entre jóvenes y mayores. Por la tarde en el centro cultural de La Mata, se procedió a la conferencia impartida por el Comandante del Submarino Mistral S-73 de la Armada, Eduardo Estrella Suances, que fue largamente aplaudido, por el publico que abarrotaba la sala. En su conferencia fue desgranando la historia del arma submarina en el mundo y España y la forma de vida  a bordo de los submarinos Españoles.

Al finalizar, fue presentada la revista que la Hermandad de San Cristóbal edita cada año con la subvención del ministerio de defensa, con gran contenido fotográfico y artículos de opinión y colaboraciones del Jefe de Estado Mayor de la Armada, el Director General de Trafico y el Teniente General Jefe de la UME entre otros alcaldes de la comarca.

Durante el fin de semana ha tenido lugar el III Campeonato de Fútbol que cuenta con los equipos de el Ejercito de Tierra y del Aire así como policías locales y civiles de la comarca, jugándose los partidos en la ciudad deportiva de Torrevieja.

Aunque los actos que siguen despertando mas expectación son la visita a los Barcos de la Armada para el bautismos de mar y La Jura de Bandera que protagonizaran centenares de civiles ante la bandera Nacional que la Armada con la Infantería de Marina celebrara en Torrevieja el próximo fin de semana día 24 de abril. a las 12:00 horas, en el Palacio de los Deportes “Infanta Cristina” se realizará un Izado de Bandera, en homenaje a los Caídos, contando con la participación de la Banda de Música del Tercio Levante y de la Compañía de Honor del Tercio de Marina. Presidirá el acto el almirante de Acción Marítima de la Armada Española.

Subir