elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

En la II Gala de la Cultura Ars Creatio se homenajea a Tomás Martínez Domenech y Miguel Navarro Mira

En la II Gala de la Cultura Ars Creatio se homenajea a Tomás Martínez Domenech y Miguel Navarro Mira
  • Ars Creatio convoca por segundo año en un mismo acto cultural la danza, la música, la pintura, el relato, el teatro y el baile español en perfecta armonía

MÁS FOTOS
En la II Gala de la Cultura Ars Creatio se homenajea a Tomás Martínez Domenech y Miguel Navarro Mira - (foto 2)
El Centro Cultural Virgen del Carmen fue el lugar elegido, el pasado sábado, por la asociación Ars Creatio, para realizar uno de los eventos culturales más destacados en Torrevieja. La gala fue presidida por el Alcalde Pedro Hernández Mateo y el presidente de la Asociación Ars Creatio, Manuel Tévar, actuando de mantenedor Andrés Pascual, finalista del premio de novela 2009, quien se refirió a la cultura en todas sus disciplinas. El alcalde de Torrevieja Pedro Hernández Mateo hizo entrega del galardón en reconocimiento de la trayectoria cultural, a Miguel Navarro que dentro de la asociación cultural Ars Creatio, ha colaborado con sus trabajos literarios y su aportación en las obras de teatro leído. El segundo galardonado fue Tomás Martínez Domenech, durante más de treinta años, presidente de la Sociedad Cultural Casino de Torrevieja, quien ha favorecido toda iniciativa cultural en la entidad que presidía hasta hace pocas fecha.

Actuaron en la misma el grupo de danza “Las bailarinas de la media Luna” de la Escuela Municipal de Danza Oriental. El Grupo de Cámara de la Unión Musical Torrevejense. El grupo de Teatro Leído de Ars Creatio, la Escuela de Danza “María del Ángel” y el pintor Carlos Vera Sierra, quien en directo y durante la gala estuvo confeccionando un graffiti donde plasmó el sentir de cuanto se desarrollaba en el escenario. La gran acogida del numeroso público asistente puso de manifiesto un año más el interés que despierta la cultura y en especial el proyecto de la asociación Ars Creatio.

Subir