elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jesús Rogel, cuarto en el Campeonato Sudamericano de Láser Standard disputado en Brasil

Jesús Rogel, cuarto en el Campeonato Sudamericano de Láser Standard disputado en Brasil
  • El regatista de Torrevieja aguantó en la tercera posición del podio de Láser Stándar hasta el último día

MÁS FOTOS
Jesús Rogel, cuarto en el Campeonato Sudamericano de Láser Standard disputado en Brasil - (foto 2)
El regatista del RCN de Torrevieja, Jesús Rogel, finalizaba su participación en el Campeonato Sudamericano de Láser Standard en cuarta posición de la general absoluta y tercero en la clase Senior. Rogel mantuvo el tercer puesto de podio hasta el último día en pugna directa con los mejores regatistas del mundo. El campeonato se disputó en Brasil entre los días 8 y 13 de marzo con una participación de 55 regatistas.

Rogel era el único español. Se trataba de una cita importante porque el nivel de competición era muy alto y ha permitido al regatista de Torrevieja afianzar su preparación con la mirada puesta en las grandes citas internacionales del 2010, la más cercana, la Regata Olímpica Princesa Sofía de Palma.

El regatista de Torrevieja fue de menos a más, mejorando resultados. Consiguió 2 victorias parciales en al cuarta y octava prueba, y dos terceros, en la 5ª y la 9ª regata. Mantuvo una gran regularidad en cuanto a los resultados, y sus peores puestos fueron un 18 en la primera y un 12 en la última, que se descartaba en el cómputo final del campeonato.

A un día del final de la competición se encontraba en tercera posición, pero en dura pugna con campeones mundiales y olímpicos. Durante la última jornada solo se disputaron dos pruebas. En la primera, Jesús Rogel mantenía una dura punga con su máximo rival, el brasileño Robert Scheidt que entraba primero mientras Rogel hacía un tercero. En la segunda y última, una mala salida dejaba a Jesús Rogel en una difícil posición. Pese a todo el de Torrevieja recortaba posiciones, y tras una gran remontaba conseguía entrar en el puesto 12.

La victoria fue para el argentino Julio Alzogaray, bicampeón mundial, con 22 puntos. Segundo puesto para el brasileño Bruno Fontes, clasificado entre los diez mejores del mundo, con 26 puntos. El brasileño Robert Scheidt, siete veces campeón del mundo de Láser conseguía finalmente el tercer puesto, con 30 puntos, solo 5 de ventaja sobre Jesús Rogel, que a su vez conseguía 13 puntos de ventaja sobre el quinto clasificado.

Jesús Rogel se mostraba muy satisfecho con los resultados: “Aunque no he conseguido subir al podio estoy muy contento con los resultados y sobre todo por la lucha que he mantenido contra Robert Scheidt, todo un símbolo dentro de la categoría. Scheidt es en vela como Amstrom o Induraim en ciclismo. Ha sido el mejor regatista de la historia del láser con 7 campeonatos mundiales… competir contra él y ser capaz de mantener el nivel hasta el último momento ha sido como un sueño hecho realidad. Me ha permitido aprender y superarme. Además, Robert Scheidt es no solo un gran regatista sino una gran persona, y me siento contento de haber podido conocerlo”.

Jesús Rogel se encuentra ya en Palma de Mallorca donde entrena para preparar el Trofeo Princesa Sofía que comenzará el próximo jueves.

Jesús Rogel está patrocinado por: Real Federación Española de Vela, RCN Torrevieja, Ayuntamiento de Torrevieja, Wind Sail, Optica Chantal, Gym Aro, Fundació pro Sport y la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana.

Clasificaciones

1.- ARG- 195385 -Julio Alzogaray – (Senior) 22 p
2.- BRA -179007 -Bruno Fontes /Unimed / Eletrosul (Senior) 26p
3.- BRA- 176622 - Robert Scheidt / Banco do Brasil / Prada (pre master) 30 p
4.- ESP - 192666 -Jesus Rogel Sanchez – (Senior) 35p
5.- BRA - 172402 Eduardo Cunha de Magalhães Couto (Senior) 48p

Subir