elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torrevieja participa en el III Congreso Iberoamericano de Mediación Policial

Torrevieja participa en el III Congreso Iberoamericano de Mediación Policial
    MÁS FOTOS
    Torrevieja participa en el III Congreso Iberoamericano de Mediación Policial - (foto 2)
    Torrevieja participa en el III Congreso Iberoamericano de Mediación Policial - (foto 3)

    Torrevieja ha participado en el III Congreso Iberoamericano de Mediación Policial en el marco de la seguridad pública, que tuvo lugar la pasada semana organizado por la policía local de Villarreal. En la mesa redonda “El proceso de implementar una unidad de mediación policial” participó la responsable de la Unidad de Mediación de la Policía Local –UMEPOL- Torrevieja, Mariya Ilieva Orleshkova.

    El congreso se ha organizado en la ciudad que está  considerada como la capital mundial  de la mediación policial, y en él Ilieva estuvo acompañada por la agente mediadora de la policía local de Torrevieja, Silvia Escribano y el Director General de la Policía Francisco Javier Mínguez.

    Cada dos años en este congreso se reúnen policías y mediadores de toda España y América Latina “para compartir y adquirir conocimientos sobre la mediación policial y la construcción de paz, trabajando por el futuro modelo de la policía del sigo XXI ya que vivimos en una sociedad cambiante y cada vez más exigente, motivo por el que requiere de otros métodos de intervención policial, además de los que ya existen”, ha dicho Ilieva.

    La UMEPOL Torrevieja, se formó por orden del alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, en octubre de 2017 y hasta la fecha de hoy ha recibido más de 170 casos de conflictos de los cuales 98 han sido judiciales, con una resolución positiva de más del 89 por ciento. La unidad se ha convertido en un referente en  la Vega Baja y el conjunto de la provincia de Alicante por los acuerdos de colaboración suscritos con la Guardia Civil y los Juzgados de Torrevieja.

     

    Subir