elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Entrega de diplomas del curso de español para extranjeros de ATIS

Entrega de diplomas del curso de español para extranjeros de ATIS
    MÁS FOTOS
    Entrega de diplomas del curso de español para extranjeros de ATIS - (foto 2)

    La concejala de Ciudadanía, Integración e Inmigración, Carmen Morate, y la concejala de Bienestar Social, Fabiana Ibarra, han entregado los diplomas que acreditan a 45 alumnos su participación el curso de español para extranjeros.

    Las clases, que corresponde a un total de cuatro cursos, dos por nivel, las han impartido de forma desinteresada voluntarias de la Asociación con Iniciativa Social de Torrevieja, ATIS, en colegios de la localidad y en el CIAJ.

    Morate ha agradecido la gran labor que llevan a cabo los miembros de ATIS y ha tenido palabras de reconocimiento para la técnica de la concejalía de Voluntariado así como para "las profesoras que ponen sus conocimientos y su tiempo libre a disposición de otras personas con el fin de mejorar la calidad de vida de todos ellos".

    También ha felicitado a los alumnos por el "esfuerzo que realizan para integrarse en una cultura tan distinta a la suya", así como por tener la voluntad de aprender el idioma, lo que les posibilita una mejor comunicación con su entorno, e incluso con sus hijos que "reciben en español las clases del colegio". La integración "no se puede forzar, tiene que salir de uno mismo y gracias a este proyecto tan sencillo, y que sale adelante realmente con pocos recursos, es posible hacer que una persona pase a formar parte activa de la sociedad torrevejense".

    Subir