Dijous 26 de Abril de 2018

-Torrevieja promueve una novedosa terapia con perros para las víctimas de violencia de género :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sociedad -  torrevieja
07/03/2018 | elperiodic.com  

Torrevieja promueve una novedosa terapia con perros para las víctimas de violencia de género

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• También se presentó un sistema de defensa personal en el que pudieron participar los asistentes

Dentro de los actos programados por la concejalía de Bienestar Social e Igualdad con motivo del Día Internacional de la Mujer, ayer por la tarde tuvo lugar en el Centro Municipal de Ocio la presentación de un sistema de seguridad personal y una novedosa terapia psicológica con perros dirigida especialmente a mujeres que han sido víctimas de violencia de género, una herramienta que la edil del área, Fabiana Ibarra, valoró muy positivamente.

El público asistente siguió con interés la presentación de una terapia asistida con perros adiestrados, especialmente dirigida a mujeres y menores que conviven en la unidad familiar, víctimas de violencia de género y otros casos que provoquen inseguridad a la persona. El proyecto, para el que se utilizan perros de gran porte de las razas pastor alemán y pastor belga, siempre con bozal, se desarrolla unido a la mujer con la que formará equipo, fomentando un valor de compromiso y una recuperación psicológica de la persona afectada. Los criterios que habitualmente sigue la asociación para seleccionar a las usuarias tienen presente, entre otras cuestiones, la existencia de una sentencia judicial firme de violencia, la aplicación de una orden de alejamiento que esté en vigor, poseer un informe psicológico adecuado y también tener una capacidad de vinculación con los perros.

Los monitores que participaron en la presentación realizaron en los jardines del C.M.O. una exhibición de defensa protagonizada por un perro pastor belga malinois, ante un ataque. El coordinador del "Proyecto Escan", Enrique Cruz, señaló que "el sistema de adiestramiento está ya dando muchos frutos tanto en España como en otros países y resaltó sus efectos positivos tanto en el ámbito urbano como rural, así como los beneficios que ofrece a una persona que necesita levantar su autoestima".

La otra actividad organizada por la concejalía de Bienestar Social e Igualdad fue una demostración de defensa personal ante intentos de agresión, violación o robo, entre otros supuestos. Manuel Valenzuela fue el encargado de dar a conocer esta muestra del "Tactical Defense System", indicando que "con voluntad se puede alcanzar una buena defensa en poco tiempo". También anunció prácticas gratuitas en el C.M.O. los martes de 10 a 11´30 horas y los miércoles de 19 a 20,30 horas.

Las actividades promovidas desde la concejalía continúan esta tarde con la representación de "La chica miedosa que fingía ser valiente muy mal", en el Centro Cultural, Virgen del Carmen a las 20 horas, mientras que el jueves día 8 se celebrará la gala de conmemoración del día Internacional de la Mujer con las entrega de las distinciones "Mujer 2018" a Angelita Parodi y a "Mujer en igualdad que ha recaído en Estela Prieto.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

24/04/2018 - Columna de Michel
Barcelona CF ¡qué pena SR. Bertomeu!
20/04/2018 - Camins de l´Alcora
El Callejero del pueblo, con otra mirada
23/04/2018 - Reflexionando, que no es poco
El todo es siempre mayor que la suma de sus partes
22/04/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Las tres D: Desigualdad, Daño medioambiental y Deuda / El 8-M
23/04/2018 - Picos Pardos
No con dinero público
22/04/2018 - Chuzos de Punta
San Iniesta
18/04/2018 - Crónica de l´Alcalatén
L´Alcora. Festividad de la Dobla

RSS elperiodic.com Torrevieja
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil