elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Junta Rectora aprueba propuestas para el uso público del Parque Natural de la Mata y Torrevieja

La Junta Rectora aprueba propuestas para el uso público del Parque Natural de la Mata y Torrevieja

    La concejala de Medio Ambiente, Fanny Serrano, como miembro de la Junta Rectora del Parque Natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja, ha asistido a la reunión que se ha mantenido esta mañana en el recinto. La Junta ha estado presidida por Carlos Javier Durá, por Francisco Martínez García, director del Parque, en calidad de secretario; y José A. Hernández Muñoz, jefe de Espacios Naturales Protegidos de la Conselleria.

    Entre los miembros de la Junta han asistido la directora territorial de Medio Ambiente, Carmen Catalán; representantes de la Confederación Hidrográfica del Segura, del Servicio Provincial de Costas, así como delegados de la Conselleria de Hacienda, Urbanismo y Turismo. También se ha contado con la presencia de la Asociación de Amigos de los Humedales del Sur de Alicante, la empresa salinera y de representantes de los agricultores, de la Comunidad de Regantes y de los ayuntamientos del Parque.

    Durante el encuentro se han expuesto posibles itinerarios de uso público aplicables al Parque, con el fin de poder conciliar el uso de este espacio con los distintos modos de los que disponen los visitantes para desplazarse dentro de él, de forma regulada y preservando la protección medioambiental de este espacio natural. Serrano, que también coordina el área de Turismo de la ciudad, ha invitado a tener en cuenta además el impacto que tiene en dicho sector -dada la importancia del Turismo en la comarca- la falta de una regulación.

    El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento preparó ayer este encuentro con otra reunión previa con los representantes de los colectivos ciclistas, que en un principio aceptaron favorablemente las propuestas de itinerarios para este sector.

    Serrano ha insistido en que "tenemos que cooperar en la medida de lo posible para conciliar los distintos usos del Parque, pero sin perder de vista que el punto de partida es la protección y que no se degrade el parque".

    Los asistentes han debatido y reflexionado e intercambiado sus opiniones. Tras la exposición final de estas, se han aprobado las propuestas, a las que se dará la oportuna publicidad y que se trasladarán a un futuro Plan de Uso Público. Serrano además ha aprovechado la oportunidad para hacer entrega a los responsables de la Junta Rectora de un informe elaborado por la Brigada Medio Ambiental de la Policía Local que contiene distintas consideraciones relativas a los temas expuestos en el encuentro.

    Subir