elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejalía de Bienestar Social e Igualdad falla sus premios en reconocimiento a la mujer

La concejalía de Bienestar Social e Igualdad falla sus premios en reconocimiento a la mujer

    La concejalía de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Torrevieja ha hecho público el nombre de las ganadoras de los premios Mujer 2018 y Mujer en Igualdad que se entregan cada año con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer. El jurado, reunido esta mañana, ha determinado que los galardones recaigan en Angelita Parodi –‘Mujer 2018 a la trayectoria personal’- y Estela Prieto –‘Mujer en igualdad’-.

    Tras la decisión del jurado, compuesto en esta ocasión por las premiadas del año pasado -Amalia del Río y Aranxa Blanco-, Esther Sánchez -periodista de Onda Cero-, Amparo Boj -presidenta de la Asociación de Amas de Casa-, Fabiana Ibarra -edil de Bienestar Social- y dos técnicas de ese área; el alcalde, José Manuel Dolón, se ha puesto en contacto vía telefónica con cada una de ellas para darles la noticia, que han recibido muy emocionadas. Dolón ha destacado la labor de ambas y con mucha emoción también por su parte ha señalado el merecido reconocimiento a Angelita Prieto “ya que ha dedicado toda su vida a sacar a su familia adelante y con 80 años de edad sigue luchando por sus nietas”.

    Angelita Parodi recibe el premio ‘Mujer 2018 a la trayectoria personal’ como ejemplo de superación y de mujer luchadora que ha tenido que salvar muchos obstáculos a lo largo de sus 80 años y, como ha destacado la concejala de Bienestar Social, Fabiana Ibarra, “representa a todas las abuelas que en épocas de crisis son el sustento de sus hijos y nietos”.

    El reconocimiento ‘Mujer en igualdad’, que se ha instaurado como novedad este año, recae en Estela Prieto, subjefa de la Agrupación de Voluntarios de Torrevieja y desde hace pocas fechas presidenta de la recién creada Asociación de Agrupaciones de Protección Civil de la Vega Baja. Prieto destaca en su trabajo voluntario en un puesto de responsabilidad, tradicionalmente ocupado por hombres, que desarrolla con gran profesionalidad habiendo conseguido ser respetada por todos sus compañeros. Muestra de ello es que ha sido elegida por todos ellos para ser la primera presidenta de la asociación que congrega a los voluntarios de Protección Civil de la comarca.

    Para Ibarra “la propuesta de estas dos mujeres representa el objetivo por el que se convocaron estos premios que es reconocer los logros de las mujeres de nuestra ciudad”.  También ha destacado que “este año la convocatoria ha sido muy participativa ya que se han presentado 7 propuestas de mujeres, todas ellas merecedoras de estos reconocimientos”

    Los galardones se materializarán en una placa conmemorativa en reconocimiento del premio otorgado que se entregará en una gala conmemorativa que se celebrará a las 20h en el Centro Cultural Virgen del Carmen el día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

    Actos Día de la Mujer

    Además del acto principal centrado en la entrega de estos dos premios, que tendrá lugar el próximo jueves, está previsto que el día 6 de marzo se realice una exhibición de perros adiestrados como proyecto para la protección y seguridad de víctimas de violencia de género. Con esta iniciativa se pretende promover la confianza y la mejora en el estado de mujeres víctimas de violencia. Se realizará en el Centro Municipal de Ocio a partir de las 17h.

    Un día después, el 7 de marzo, tendrá lugar la representación teatral “La chica miedosa que fingía ser valiente muy mal”. Será a las 20h en el Centro Cultural Virgen del Carmen.

    Subir