elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cs solicita la implantación de un curso de formación para alumnos de Secundaria sobre RPC

Cs solicita la implantación de un curso de formación para alumnos de Secundaria sobre RPC

    El Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en Torrevieja ha planteado una propuesta a través de su portavoz, Pilar Gómez Magán, encaminada a que “menores de 12 a 18 años sepan practicar una reanimación cardiopulmonar (RPC) y el uso de desfibriladores a través de la asistencia a un curso de formación”.

    Cs ha presentado una moción en la que insta al Gobierno cuatripartito a unirse al programa Kids Save Lives, donde los alumnos de Enseñanza Secundaria asistirían a clases de formación prácticas con la que conocer este tipo de técnica de reanimación. Asimismo Gómez ha exigido a los responsables políticos a que doten de desfibriladores automatizados a los edificios municipales públicos más visitados “como acordamos dentro de las veinte medidas para apoyar el presupuesto ya que existe una partida reservada de 50.000 euros”.

    El desarrollo del plan Kids Save Lives debe contar con la implicación de las Concejalías de Sanidad y Educación para organizar cursos con prácticas en todos los institutos de la ciudad. La portavoz de Cs ha explicado que “los niños pueden ser los mejores transmisores de esta información puesto que la enseñanza la harán efectiva en su entorno”. Además, la concejal ha recordado que en España se producen unas 30.000 muertes cardíacas repentinas al año y que “el paro cardíaco es la primera causa de muerte en Europa, incluso por encima de los accidentes de tráfico”.

    Por otra parte, la formación naranja espera que la moción pueda aprobarse en Pleno como ya hicieron los ayuntamientos de Barcelona y Valencia al contar también con el respaldo presupuestario. En este sentido, Gómez ha reivindicado que Torrevieja debe disponer de desfibriladores automatizados en “diferentes lugares como colegios, centros culturales o centros de la tercera edad”.

        

    Subir