elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vela Ligera protagonizó los dos últimos fines de semana en el RCN de Torrevieja

La Vela Ligera protagonizó los dos últimos fines de semana en el RCN de Torrevieja
  • Borja y Juan Boronat, los mejores de la Comunidad Valenciana en 420

  • Jesús Rogel, en Láser Estándar, Miguel Angel Boronad, en Europa, Manuel Pena en 4.7 y Javier García, en Radial, campeones en Solitarios

MÁS FOTOS
La Vela Ligera protagonizó los dos últimos fines de semana en el RCN de Torrevieja - (foto 2)
La Vela Ligera protagonizó los dos últimos fines de semana en el RCN de Torrevieja - (foto 3)
La Vela Ligera protagonizó los dos últimos fines de semana en el RCN de Torrevieja - (foto 4)
La Vela Ligera protagonizó los dos últimos fines de semana en el RCN de Torrevieja - (foto 5)
La Vela Ligera ha sido la gran protagonista en el RCN de Torrevieja durante los dos últimos fines de semana. Durante los días 21 y 22 de noviembre, se disputó el Trofeo Autonómico de Vela Ligera Dobles, en la que se dieron cita los regatistas de la modalidad de 420. Y durante los días 28 y 29 de noviembre, se celebró el Trofeo Autonómico de Solitarios para las clases Europa y Láser. En dobles, ganaban los murcianos José Manuel Ruiz y Antonio Navas. La segunda posición era para los hermanos Borja y Juan Boronat, del RCN Valencia. En Láser Estandar, Jesús Rogel, del RCN Torrevieja, ganaba con autoridad. En Europa triunfaba Miguel Angel Boronad, en 4.7 el triunfo era para Manuel Pena y Javier García subía a lo más alto en Láser Radial.

Trofeo Autonómico Vela Ligera Dobles
El trofeo Autonómico de Vela Ligera de dobles, se disputó en el RCN de Torrevieja durante los días 21 y 22 de noviembre, coincidiendo con la Copa de España de 29er.

El viento no fue el mayor colaborador de la regata. El sábado, la floja intensidad impedía que pudiera disputarse alguna prueba para la clase 420. El domingo con una intensidad que al final alcanzó los diez nudos, pudieron disputarse tres pruebas.

El equipo murciano integrado por José Manuel Ruiz y Antonio Navas, se hacía con el triunfo, con dos victorias y un tercer puesto. La segunda posición, fue para los hermanos Borja Boronat y Juan Boronat, del RCN Valencia, con 7 puntos, y la tercera para Francisco Araño y Santiago Boronat del RCR Alicante con 13

Clasificaciones 420:

  1. ESP 53859 José Manuel Ruiz/Antonio Navas - Murcia 5 p
  2. ESP 53362 Borja Boronat/Juan Boronat – RCN Valencia- Comunidad Valenciana 7 p 
  3. ESP 53289 Francisco Araño/Santiago Boronat- RCR Alicante - Comunidad Valenciana 13 p

Trofeo Autonómico Vela Ligera solitarios
El trofeo Autonómico de Vela Ligera de Solitarios, se disputó en el RCN de Torrevieja durante los días 28 y 29 de noviembre

El buen tiempo no acompañó la regata todo lo que se esperaba, ya que en la primera jornada sopló viento de leveche, flojo y muy rolón, y sólo se pudieron correr dos mangas. La jornada del domingo estuvo más animada, con vientos de 13 nudos de media, que permitieron celebrar las tres mangas previstas.

En clase Europa, la regularidad en sus resultados dio la victoria a Miguel Angel Boronad con 8 puntos. Boronad, sumaba una victoria parcial, dos segundos, un tercero y un cuarto. Con dos puntos de diferencia puntuaba Alex Torrado, del RCN Torrevieja, que pese a ganar las últimas tres pruebas, sintió como los dos séptimos del primer día le pesaron como una losa, y lo relegaron a la segunda posición. El tercer puesto fue para Alejandro Pareja, del CN Santa Pola, que comenzó el trofeo con victoria pero no pudo mantener el ritmo en las pruebas restantes. Sumaba 12 puntos.

En láser Estándar, el regatista del equipo Rúniga del RCN Torrevieja, Jesús Rogel, no tuvo rivales. Cinco pruebas, cinco victorias. La segunda posición fue para Javier Muñoz, del RCN Valencia, con 10 puntos, y la tercera para Rodrigo Quesada, con 12 puntos.

En Láser 4.7, una de las más numerosas, las victorias parciales fueron para el murciano Manuel Pena, Vernon Cerdán del RCN Torrevieja y Antoni Alcázar, de Murcia. El primer puesto fue para Manuel Pena, que con tres parciales sumó 6 puntos, apenas tres sobre el segundo, Vernon Cerdán, con 9 puntos. La tercera posición fue para Andreu Mico, del RCN Valencia, con 17 puntos.

En Láser Radial tampoco tuvo rivales Javier García Pecharroman, del RCN Calpe, que ganaba cuatro de las cinco pruebas y se descartaba el tercer puesto conseguido en la cuarta prueba. Segundo, con 10 puntos fue Luís Candela del RCR Alicante, que logró apuntarse un primero en la cuarta prueba, pero no pudo superar el décimo puesto con el que se estrenaba el sábado con el descarte permitido, al ser descalificado en la tercera prueba, que al final fue la que se descontó de su cómputo personal. La murciana, Marina Sánchez, se apuntaba el tercer puesto de podio con 12 puntos.

Clasificaciones Láser Estándar

  1. ESP 192666 Jesús Rogel Sánchez (Equipo Rúniga) -Comunidad Valenciana 4 p
  2. ESP 189001 Javier Muñoz Criado – RCN Valencia- Comunidad Valenciana 10 p
  3. ARG 180696 Rodrigo Quesada Comunidad Valenciana 12 p

Clasificaciones Europa

  1. ESP 518 Miguel Angel Boronad - Comunidad Valenciana = 8 p 
  2. ESP 392 Alex Torrado Martinez - RCN Torrevieja- Comunidad Valenciana = 10 p 
  3. ESP 698 Alejandro Pareja Gonzalez - CN Santa Pola- Comunidad Valenciana 12 p

Clasificaciones Láser 4.7

  1. ESP 189454 Manuel Pena Martinez- Murcia 6 p 
  2. ESP 172196 Vernon Cerdan Ming – RCN Torrevieja - Comunidad Valenciana 9p 
  3. ESP 191119 Andreu Mico - RCN Valencia - Comunidad Valenciana 17 p

Clasificaciones Láser Radial

  1. ESP 182959 Javier Garcia Pecharroman (Equipo Panxus) RCN Calpe- Comunidad Valenciana 4 p 
  2. ESP 185124 Luis Candela- RCR Alicante- Comunidad Valenciana 10 p 
  3. ESP 163318 Marina Sánchez Ferrer - Murcia 12
Subir