elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El concejal de Educación desmiente la situación de caos y desatención del IES Las Lagunas

El concejal de Educación desmiente la situación de caos y desatención del IES Las Lagunas

    El concejal de Educación, José Hurtado, ha lamentado la imagen de desinterés que se ha transmitido del Ayuntamiento por parte del concejal de Sueña Torrevieja, Alejandro Blanco, respecto a las deficiencias que presenta el IES Las Lagunas y que "no se corresponden con la realidad de las gestiones que se han realizado a través de la concejalía de Educación". El edil ha reiterado, en su comparecencia ante los medios, el absoluto "compromiso de la concejalía con la comunidad escolar" y ha asegurado que ha estado pendiente en todo momento la situación del citado IES "que no es ni de lejos la que se ha retratado en esas declaraciones".

    Hurtado ha dicho que ha esperado para hacer estas declaraciones, entre otras cosas, a que el propio centro celebrara su Consejo Escolar que tuvo lugar el pasado 24 de enero. Consejo en el que el director del IES informó del mal estado de algunas estructuras y elementos de seguridad del centro –que no presentan peligrosidad ni son motivo de alarma- "que ya han sido revisadas por los técnicos de la conselleria en más de una ocasión y han asegurado que no hay peligro. No es cierto que este tema esté abandonado".

    Ahondando en esta cuestión, el edil ha dicho que en el momento en el que el Alcalde tuvo conocimiento del deseo del director de mantener una entrevista, se puso en contacto con él, aún teniendo constancia, a través de la representante del Ayuntamiento en los consejos escolares de la ciudad y asesora de educación, Carmen Sempere, de que se había personado un arquitecto en el centro para valorar la peligrosidad o no de los desprendimientos producidos. En este punto Hurtado ha recordado que el Ayuntamiento no tiene ningún tipo de competencia respecto al mantenimiento de los IES.

    El concejal ha dicho que las declaraciones efectuadas por Blanco y la imagen que se ha pretendido transmitir de dejadez de gestión y de caos en el centro (un buen ejemplo es la foto del depósito antiincendios aparecida en un medio de comunicación "parecía que le había caído una bomba") le "indignan" y le han "dolido" sobre todo cuando "tanto el Director como buena parte del Consejo Escolar sabían que todos los temas que han aparecido en esa información formaban parte del consejo del 24 de enero. Temas que el consejo ha aprobado solucionar haciendo el arreglo y asumiendo el pago a cuenta de su presupuesto".

    Hurtado ha explicado que, además del programa EDIFICANT, dirigido a los ayuntamientos, la Conselleria ha contemplado la posibilidad de que los propios centros de enseñanza asuman llevar a cabo las reparaciones que sean necesarias "previa aprobación de su Consejo Escolar", suponemos que dotando presupuestariamente y de manera adecuada a los mismos. Por este procedimiento el consejo aprobó la licitación del depósito antiincendios, el arreglo del pararrayos y de la calefacción, así como la reparación de la fachada dañada". Además, el directo explicó al consejo que la conselleria se ha comprometido a retirar la palca de fibrocemento (amianto) tal y como ya está haciendo en otros centros.

    Otro asunto sobre el que se ha pronunciado el edil es el del trámite que requiere la parcela del centro, respecto a las segregaciones y agrupaciones que se han producido en la misma. Un procedimiento que a instancias del concejal de Educación se encuentra en Urbanismo, previo paso por Patrimonio, pendiente de completarse el trámite correspondiente.

    Esta es una muestra más de que no es real "la falta de interés que se transmitió" y ha asegurado que "el Ayuntamiento colabora con todos los centros sin excepción en todo lo que está a su alcance".

    Subir