elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La edil Fabiana Ibarra ha presentado esta mañana los talleres intergeneracionales

La edil Fabiana Ibarra ha presentado esta mañana los talleres intergeneracionales

    La concejalía de Tercera Edad en colaboración con la Asociación Cultural "Acércate a Rumanía" de Torrevieja y el Instituto de la Lengua Romana (Proyecto LCCRR) ha organizado los talleres intergeneracionales gratuitos destinados a todos los públicos y que tendrán lugar los sábados con dos horas de duración.

    Esta mañana en rueda de prensa Fabiana Ibarra, concejal de Bienestar Social y Tercera Edad, ha presentado este proyecto que se inicia el 3 de febrero cuyo objetivo "es fomentar la inclusión intergeneracional y fomentar el intercambio social entre rumanos y españoles por lo que es una oferta abierta a todos los ciudadanos torrevejenses".

    Las actividades de este proyecto son cuatro: "curso de canciones y bailes tradicionales del mundo", taller de manualidades "aprendemos a reciclar, aprendemos a crear", clases de iniciación a la guitarra y clases de iniciación a las sevillanas. Tendrán lugar en el Centro Municipal de Ocio todos los sábados y las inscripciones se podrán realizar en el citado centro o vía telefónica a la concejalía de Bienestar Social a Lucina Loliceru, la presidenta de la Asociación Cultural "Acércate a Rumanía" (622220434).

    Por otra parte, Ibarra ha informado de los nuevos talleres gratuitos en la Casa de la Tercera Edad de la calle San Pascual que comenzarán a mediados del mes de febrero. Como novedad, destaca el curso de informática titulado "Sácale el máximo partido a tu Smartphone" que imparte la sede Universidad de Alicante y que se realizarán una vez por semana con una duración de dos horas: Según Ibarra "lo que se pretende es conocer el nivel de conocimiento del manejo de móviles y tablet de los asistentes para poder desarrollar estos cursos de forma continuada". También se desarrollará el curso inglés para la tercera edad tres días a la semana, cursos de violín y otro de solfeo. La inscripción a estos cursos se podrá realizar a partir del lunes, día 19 en la citada Casa de la Tercera Edad.

    Subir