elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cs Torrevieja defiende el cumplimiento íntegro y efectivo de las penas de prisión

    El Grupo municipal de Ciudadanos en Torrevieja quiere manifestar de forma pública su posicionamiento ante la moción presentada en el Ayuntamiento para apoyar la prisión permanente revisable. La concejal portavoz, Pilar Gómez Magán, considera que "en Cs nunca hemos apoyado la derogación de la prisión permanente revisable. Eso sí: no es admisible que los condenados a prisión permanente revisable pueden estar en la calle con un tercer grado a los 15 años como sucede ahora".

    La formación naranja muestra su postura ante la propuesta realizada por el grupo popular y valora que la prisión permanente revisable presenta dudas sobre su constitucionalidad, pero quien tiene la última palabra al respecto es el Tribunal Constitucional, no el PNV ni el resto de partidos que han planteado su derogación en el Congreso de los Diputados.

    La portavoz concluye que "en Ciudadanos siempre hemos defendido la necesidad de que se garantice el cumplimiento íntegro y efectivo de las penas en los crímenes de especial gravedad que atentan contra la dignidad del ser humano". Un ejemplo de ello sería el asesinato de menores o que se cometan después de la violación de la víctima.

    En definitiva Ciudadanos apuesta por reformar la prisión permanente revisable para corregir sus deficiencias y garantizar el cumplimiento íntegro y efectivo de las penas.

    Subir