elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El programa que pone en valor la hospitalidad del turismo de la Comunitat se presenta al consejo asesor del CDT

El programa que pone en valor la hospitalidad del turismo de la Comunitat se presenta al consejo asesor del CDT
    MÁS FOTOS
    El programa que pone en valor la hospitalidad del turismo de la Comunitat se presenta al consejo asesor del CDT - (foto 2)

    El consejo asesor del CdT, presidido por la edil de Turismo, Fanny Serrano y el Jefe de área de formación de la red de centros, Javier González, se ha reunido esta mañana en Torrevieja donde se han presentado las líneas maestras del programa "Hospitalidad" con el que se pone en valor la hospitalidad como elemento diferenciador y característico del turismo de la Comunitat Valenciana.

    Fanny Serrano ha detallado que la empresa "Global dit", adjudicataria de la Generalitat Valenciana para el programa Hospitalidad turismo, ha presentado al consejo asesor del CDT las líneas maestras de dicho programa que tiene como objetivo "la concienciación en los valores básicos de la hospitalidad, basado en el código ético de turismo". Además, la edil ha recordado que "somos la única Comunidad Autónoma con código ético en este sector".

    El programa se centrará en 195 acciones de formación y 75 acciones de sensibilización y se iniciará a partir de su presentación oficial en Fitur 2018 el próximo mes de enero. Serrano ha explicado que "la concreción de las acciones se desarrollará desde la colaboración y cooperación con los Ayuntamientos y sobre todo con los distintos operadores y agentes que intervienen en el sector turístico".

    En el consejo asesor, que está integrado por las concejalías de Turismo de los Ayuntamientos de la Comarca y las asociaciones de empresarios de la Vega Baja, también se ha presentado el balance de las actividades desarrolladas en el CdT en el año 2017 y la propuesta de acciones formativas para el primer semestre 2018. En esta propuesta se incluyen como novedad cursos de formación para guías de birdwatching o monitor de rutas verdes, senderismo y medio ambiente, así como cursos de tapas vegetarianas y veganas "respondiendo así a las solicitudes realizadas desde la concejalía de turismo a los efectos de contribuir a potenciar los ejes fundamentales de promoción turística del municipio: el medio ambiente", ha dicho Serrano.

    Igualmente, se seguirá potenciando la línea de cocina de autor que comenzó en el último semestre sin dejar de lado las áreas de formación relacionadas con la gastronomía y el sector turístico que habitualmente están presentes en la programación.

    Subir