elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Villancicos en inglés y español en Torrevieja para dar la bienvenida a la Navidad

Villancicos en inglés y español en Torrevieja para dar la bienvenida a la Navidad
  • La actuación empezará a las 18:00 horas el viernes 15 en la plaza de la Constitución y todos los beneficios serán donados a la asociación Reach Out

La responsable de la concejalía de ONGs y Relaciones Internacionales, Carmen Morate, colabora con el colectivo anglosajón de Torrevieja y organiza, como ya viene siendo tradición desde hace unos años, una tarde de villancicos en inglés y español el próximo viernes 15 en la plaza de la Constitución.

La jornada estará principalmente protagonizada por el grupo Phoenix Concert Band, un habitual de la festividad. Gloria Grimshaw, miembro de la banda, ha colaborado estrechamente con la concejalía para congregar a los vecinos extranjeros del municipio en este evento. Diversos coros, como The Rascals, Studio32, Cantabile o Crescendo, se darán cita el viernes en la céntrica plaza, a partir de las 17:30 horas a los pies de la iglesia de la Inmaculada Concepción. Los villancicos comenzarán a las 18:00 horas.

El acto, además de estrechar lazos entre los miembros de la comunidad, tiene una naturaleza solidaria, puesto que todos los beneficios recaudados serán donados a la asociación Reach Out -Extiende la Mano de Torrevieja.

El Belén, el árbol de Navidad y una máquina de nieve enmarcarán la jornada, donde vecinos y visitantes, tanto españoles como de otras nacionalidades, se darán cita en el centro del municipio, con un ambiente y una atmósfera eminentemente navideños. La lista de piezas a interpretar será similar a la de años interiores, recuperando clásicos intemporales muy populares. Para quienes todavía no los conozcan el personal de Costa Blanca People entregará periódicos con las letras de las canciones para que todos puedan seguir y formar parte de la interpretación de este gran coro navideño.

Morate ha asegurado mostrarse cada año más ilusionada con este proyecto, que "demuestra edición tras edición que la llave de la concordia es la actitud abierta, dinámica y voluntariosa entre los diferentes miembros de la comunidad". Además de ser una forma de "ampliar nuestra cultura y nutrirla de las virtudes de las otras culturas que conviven en el municipio".

Subir