elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Deportes concede más de 19.000 euros en subvenciones a los deportistas de élite locales

    El concejal de Deportes, Víctor Ferrández, ha informado de que ya se ha formalizado la resolución provisional de las becas a deportistas de élite de Torrevieja. Ferrández ha explicado que en la presente edición se ha ampliado el número de beneficiarios y las cuantías asignadas y ha anunciado que a partir de la publicación del acta – mañana miércoles- los deportistas cuentan con un plazo de diez días para presentar las alegaciones que consideren oportunas.

    Víctor Ferrández ha explicado que en la presente convocatoria se contaba con una partida de 21.000 euros para atender las solicitudes de los deportistas de élite locales. "Estamos contentos porque hemos conseguido apurar al máximo la partida presupuestaria, que nos sobre el menor dinero posible lo que habla muy bien de los logros de los deportistas torrevejenses. Esperamos que para el año que viene continúe la buena racha y los buenos resultados para el deporte local", ha dicho el edil. Con la concesión provisional de las becas se prevé conceder un total de 19.336,30 euros.

    El edil ha asegurado que la posibilidad de entregar esta cuantía se ha debido a la modificación que se ha producido en las bases de las convocatorias que ha ampliado el límite máximo que puede obtener un deportista, al pasar de 1.000 euros a 1.500 euros, y gracias a que se han tenido en cuenta los resultados de la categoría infantil que hasta ahora no estaban reconocidos. En consecuencia se ha podido conceder subvención, por ejemplo, a las campeonas autonómicas infantiles de balonmano que son además bronce del campeonato de España.

    Por último, Ferrández ha dicho que "con estas subvenciones hemos conseguido los objetivos que pretendíamos con las modificaciones sobre las bases. Por un lado, que el número de beneficiarios aumentara y también las cuantías de los subvencionados. Hemos conseguido potenciar el deporte torrevejense con los deportistas de élite. Algunos de ellos, que superaban el límite anterior, ahora ven aumentada la cuantía recibida gracias a los resultados obtenidos para nuestra ciudad".

    Subir