elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El director Jaime Belda Cantavella dice adiós a su banda la Unión Musical Torrevejense en un emotivo concierto

El director Jaime Belda Cantavella dice adiós a su banda la Unión Musical Torrevejense en un emotivo concierto
  • El escenario del Auditorio Internacional de Torrevieja fue el lugar elegido para la entrega del Escudo de Oro de la UMT a Dª Nataliya Khomyak, pianista, y por Jaime Belda para dejar la batuta tras 19 años de dirección en la UMT

La Banda de la Unión Musical Torrevejense celebró ayer domingo en el Auditorio Internacional de Torrevieja, el concierto en honor a la festividad de Santa Cecilia que sirvió, además, de despedida del que ha sido director de la banda, Jaime Belda Cantavella, responsable de la agrupación en los últimos 19 años. Asistieron al acto numerosos amigos, familiares y autoridades como: el Alcalde, José Manuel Dolón, el Diputado Nacional Joaquín Albaladejo, el Diputado provincial, Eduardo Dolón, y concejales de la corporación municipal.

En el intermedio y como es habitual en este concierto, se procedió a la lectura del acta donde se indicaba, la persona a la que se concedía el Escudo de Oro, de la entidad. Por su entrega, responsabilidad, meritos y amor a la música, la Junta Directiva de la Unión Musical Torrevejense, en sesión celebrada el 20 de Noviembre acordó por unanimidad nombrar Escudo de Oro 2017 a Dª Nataliya Khomyak pianista y persona dedicada por entero a la música.

Seguidamente y tras 19 años, se cerró una etapa para la banda y para ello, se procedió al cambio de mano de la batuta de dirección. Con ese gesto comenzaba una nueva andadura. Con la dirección de Jaime comenzó un proyecto ilusionante, que ha llevado a la Banda de la UMT a estar muy consolidada. De su sucesor Carlos Ramón Pérez destacar en su largo currículum, que el pasado julio, se alzó con el premio de dirección de banda más importante a nivel mundial, al ganar la Batuta de Oro en la Competición International de Directores en el World Music Contest de Kerkrade (Países Bajos). Así comienza un nuevo ciclo.

Se cerró el concierto con la obra "Candilejas" dirigida por Carlos Ramón Pérez y como solista al saxofón Jaime Belda, algo que provocó la emoción y aplauso de todo el público puesto en pie. Una magnifica despedida para un gran director.

Subir