elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se presenta la campaña solidaria de Navidad en Torrevieja

    Carmen Morate, responsable de la concejalía de ONGs y Voluntariado, ha presentado hoy el calendario de eventos de la campaña solidaria preparada para Navidad en Torrevieja.

    En palabras de la edil "se trata de unas fechas de tanta fraternidad y encuentro, que las iniciativas de esta clase surgen de manera natural y espontánea". Por ello, ha sostenido que "el objetivo de la concejalía es canalizar todas esas ganas hacia el bien colectivo del municipio".

    El primer acto tendrá lugar, arrancando junto las fiestas patronales y locales de la ciudad, el día 25 de noviembre, de la mano de la Asociación AGE CONCERN. Se trata del Christmas Bazar, que instalará un mercadillo solidario de 10.00 a 14.00h en la calle Paginini en la Urbanización La Siesta.

    Seguidamente, el día 2 de diciembre tendrán lugar el mercadillo solidario Nueva Fraternidad, de 12.00 a 21.00h en la Plaza de la Constitución, y el Mercadillo Solidario Animalistas Torrevieja, enmarcado dentro de la Jornada de Puertas Abiertas del Albergue Municipal, de 11.30 a 13.00h.

    El día 3 de diciembre a las 18.00h se hará el encendido oficial del Árbol de Navidad en la Plaza de la Constitución, este año patrocinado por un vecino sueco de la ciudad y la asociación MAS AMIGOS. Se acompañarán el acto con un Coro Infantil de Villancicos escandinavos, así como con distintos mercadillos solidarios.

    El día 7 la asociación ASIMEPP dispondrá un mercadillo solidario en la calle Concepción de 10.00 a 14.00h y los días 8 y 9, de 10.00 a 22.00, en el Centro Comercial Habaneras se instalarán varias ONGs.

    Todas estas actividades son concebidas y entendidas como una ayuda, "un granito más de arena", en palabras de Morate, para poder hacer de Torrevieja "el lugar de encuentro, abrigo y prosperidad que todos sabemos que es".

    Subir