elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Sede Universitaria de Torrevieja presenta la obra de teatro "Comedia sin título", la obra inacabada de Federico García Lorca

    La Sede Universitaria de Torrevieja presenta la obra de teatro "Comedia sin título", obra de Federico García Lorca, interpretada por el Aula de Teatro de la UA, bajo la dirección de Iván Jiménez, que tendrá lugar mañana viernes 10 de noviembre, a las 20.00 horas, en el Centro Cultural Virgen del Carmen, Torrevieja. La entrada es gratuita hasta completar el aforo.

    El Aula de Teatro de la UA representará "Comedia sin título", la gran obra que Federico García Lorca estaba creando cuando fue fusilado, hace ahora 80 años, y que se inserta dentro de su trilogía del Teatro Imposible junto con Así que pasen cinco años y El público.

    "Lorca tenía muy clara la relación que debía tener el teatro con el pueblo, y en "Comedia Sin Título" decidió exponerlo como sólo él puede hacerlo. Con estas dos premisas, este año el Aula de Teatro de la UA afronta el montaje de esta obra inacabada pero llena de reivindicación y vigencia. Respetando al cien por cien el texto original, se ha creado un espectáculo que tiene un pie en 1935 y otro en 2017, intentando tender un puente para que el público reciba esta propuesta como algo fresco, rompedor y sorprendente, tal como lo concibió en su momento el autor. Pero por encima de todo, queremos rendir homenaje al gran poeta y dramaturgo que fue asesinado hace ahora 80 años", explica, Iván Jiménez.

    "No voy a abrir el telón para alegrar al público con un juego de palabras, ni con un panorama donde se vea una casa en la que nada ocurre y a donde dirige el teatro sus luces para entretener y haceros creer que la vida es eso. No."

    Subir