elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torrevieja acoge una jornada de hábitos saludables en la empresa

Torrevieja acoge una jornada de hábitos saludables en la empresa

    El concejal de Fomento y Empleo, Víctor Ferrández, el gerente de Agamed, José Manuel Nadal, y el coordinador de la sede de la UA en Torrevieja, José Norberto Mazón, han presentado esta mañana la jornada gratuita sobre hábitos saludables en la empresa “Alimenta tu bienestar”, organizada por Agamed y el Ayuntamiento, que tendrá lugar el próximo 25 de septiembre. El congreso, que se celebrará a lo largo de una mañana, está estructurado en los bloques Bienestar Psicológico, Nutrición y Actividad Física. Las entradas son gratuitas y podrán recogerse en las oficinas de atención al cliente de Agamed o en el Ayuntamiento de Torrevieja.

    Ferrández ha explicado la estructura de la jornada y ha considerado uno de los objetivos de la misma “la búsqueda de la mejora en el mercado laboral y la cultura del bienestar en el trabajo”.

    La ponencia de Bienestar Psicológico estará impartida por José Manuel de Haro, responsable de implementar las políticas de reclutamiento, selección y gestión del talento del Grupo Suez. También participará Mariano García Izquierdo, doctor en Psicología Industrial por la Universidad de Murcia.

    El apartado de Nutrición contará con la participación de Alinua, Gabinete de Alimentación y Nutrición de la Universidad de Alicante, donde se darán las pautas de los hábitos saludables y se marcarán conductas de alimentación en el entorno laboral. Mazón ha señalado que Alinua cuenta entre sus fines “contribuir a mejorar el estado nutricional mediante la generación, divulgación y aplicación del conocimiento y la formación en las distintas disciplinas relacionadas con la nutrición clínica y pública”. Además ha indicado que en la mesa redonda sobre nutrición “se abordarán los principales mitos alimentarios, el modo de alimentarse saludablemente y consejos y opciones saludables durante el horario de trabajo”.

    El último bloque, Actividad Física, estará impartido por Josef Ajram Tares, escritor, deportista y trader español. Su intervención se centrará en transmitir sus vivencias y conocimientos sobre el mundo del deporte y cómo aplicarlos al mundo empresarial.      

    Ajram ha fundado las empresas Where is the Limit?, Caltal Promotrading, Ajram Bikes y Ajram Capital. Asimismo, ha escrito varios libros como ‘El pequeño libro de la superación personal’ (Alienta, 2016), ‘No sé dónde está el límite pero sí sé dónde no está’ (Alienta, 2012) y ‘Bolsa para Dummies’ (Para Dummies, 2013).

    La jornada “Alimenta tu bienestar” parte de Agamed, la empresa gestora del ciclo integral del agua en Torrevieja, que apuesta por generar un entorno laborar saludable para mejorar las condiciones de trabajo y el bienestar de los trabajadores. Así, las iniciativas llevadas a cabo por la compañía se presentaron al premio ‘Escolástico Zaldívar’ creado por mutua Fraternidad-Muprespa, en el cual obtuvieron el segundo premio a nivel nacional, según ha explicado Nadal.

    Por último, Ferrández ha anunciado que próximamente se va a celebrar una nueva jornada centrada específicamente en los derechos laborales básicos “que por su importancia necesitan de una jornada monográfica”. En ella se abordarán temáticas relacionadas con “la precariedad laboral como la temporalidad de los contratos, la cotización por debajo de las horas reales de trabajo o las consecuencias de las últimas reformas laborales”.

    Subir