elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 20 asociaciones de Torrevieja se reunieron ayer en la VIII Jornada de Convivencia

Más de 20 asociaciones de Torrevieja se reunieron ayer en la VIII Jornada de Convivencia

    Ayer se celebró en el Parque de Doña Sinforosa el tradicional encuentro con el que cada último domingo de agosto la concejalía de Participación Ciudadana despide el verano. La VIII Jornada de Convivencia entre Asociaciones reunió a alrededor de 400 personas pertenecientes a una veintena de Asociaciones Vecinales del Ayuntamiento de Torrevieja.

    A la convivencia asistieron el alcalde Torrevieja, José Manuel Dolón, el concejal de Participación Ciudadana, Víctor Ferrández y la edil de ONG´s, Carmen Morate, para compartir y conversar con los miembros de las diferentes asociaciones.

    La concejalía dispuso mesas y sillas donde cada asociación pudo disfrutar de la cena que habían preparado para la ocasión y que, en algunos casos, consistió en productos típicos de sus ciudades y países de origen, como los "bollos preñaos" asturianos, los "pestiños" madrileños o la comida típica africana. Aquellos que no llevaron cena, pudieron comprarla en la barra benéfica que Alimentos Solidarios instaló con el objetivo de recaudar fondos para el comedor social y a la que algunas asociaciones donaron alimentos típicos de sus ciudades para colaborar con la recaudación.

    El alcalde, tuvo la oportunidad de saludar a las asociaciones allí congregadas a las que felicitó por el trabajo que vienen haciendo y a las que animó "a seguir en esa línea de ayuda a los demás y de estrecha colaboración con el Ayuntamiento". Al mismo tiempo, tuvo la oportunidad de escuchar y atender a algunos de los componentes de las diferentes directivas de las asociaciones y a otros asistentes a nivel particular en sus necesidades e inquietudes sobre la labor que vienen desarrollando o en la solución a problemas concretos de sus barrios o urbanizaciones. Dolón "agradeció su interés por la mejora de nuestra ciudad y de la calidad de vida de sus gentes".

    Por su parte, Víctor Ferrández, responsable de Participación Ciudadana, declaró que "desde la concejalía estamos contentos del éxito de esta convivencia". Y afirmó que "lo importante es hablar en un espacio distendido para que las asociaciones se puedan conocer y buscar colaboraciones y sinergias". En este punto recordó que el evento estuvo abierto a todas las asociaciones, independientemente de si eran de Participación Ciudadana, ONG's, Extranjería, deportivas, culturales, etc.

    La jornada estuvo amenizada por un Dj que desde el templete del parque animó a los asistentes con la música más popular. Los éxitos del verano se mezclaron con los tradicionales pasodobles y sevillanas para que nadie dejase de bailar.

    Subir