elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Música y naturaleza se darán la mano en el Parque Natural de La Mata y Torrevieja

Música y naturaleza se darán la mano en el Parque Natural de La Mata y Torrevieja
    MÁS FOTOS
    Música y naturaleza se darán la mano en el Parque Natural de La Mata y Torrevieja - (foto 2)

    La música clásica sonará en el área recreativa de La Pinada del Parque Natural de La Mata-Torrevieja el próximo 28 de julio en una nueva iniciativa de la concejalía de Medio Ambiente de acercar este espacio natural a los ciudadanos. La presentación de este evento se ha producido esta mañana en una rueda de prensa en la que han intervenido la edil del área, Fanny Serrano, el Director del Parque, Paco Martínez y el Gerente de Agamed, José Manuel Nadal.

    La Orquesta Sinfónica de Torrevieja, OST, será la encargada de materializar una idea de la concejalía de Medio Ambiente después de haber comprobado el buen resultado de las anteriores experiencias musicales que se han realizado en este espacio natural, a través de la actividad denominada "Habaneras en el Parque". En esta ocasión se ofrecerá "a través del Grupo de Cámara de la OST un concierto único y exclusivo en el corazón del Parque" ha dicho Serrano, quien ha añadido que el repertorio será una sorpresa e incluirá piezas reconocibles por el público que no sea experto en música clásica. Serrano también ha hecho hincapié en que "ha sido bastante costoso conseguir todos los permisos para poder celebrar esta actuación".

    Para asistir a este concierto, con un aforo limitado a cien personas, es necesario recoger una invitación, bien en el Centro de Recepción de Visitantes del Parque Natural o en Agamed. La edil ha indicado que la hora del concierto, a las 20'30 horas, se ha fijado para que durante el mismo se pueda ver atardecer en este espacio singular.

    Por su parte, Martínez ha considerado que una actividad de este tipo es completamente "compatible" con el Parque ya que "no hay ningún inconveniente en cuanto que se trata de un sonido armónico y suave, los animales están acostumbrados a ruidos más duros", ha dicho. Además, ha señalado que lo que desde este organismo quieren es que la gente "use el Parque de otra forma y con esta lo hacemos enlazando la cultura con lo natural. Si con esto se consigue que la gente valore más el Parque, nosotros nos damos por satisfechos", ha dicho.

    El gerente de Agamed, la empresa mixta que gestiona el ciclo integral del agua en Torrevieja y que patrocina la OST, se ha mostrado encantado con poder participar en esta iniciativa, igual que lo está la propia orquesta, y ha valorado como muy acertado tanto el concierto como la hora en la que podrá disfrutarse.

    Por último, Serrano ha recordado que este año se está celebrando el 20 aniversario del Parque por lo que ha considerado que el concierto es "un buen regalo para el Parque y para los amantes de la naturaleza".

    Subir