elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Junta de Gobierno aprobó diversos expedientes de contracción en las últimas sesiones

La Junta de Gobierno aprobó diversos expedientes de contracción en las últimas sesiones

    La Secretaria de la Junta de Gobierno Local, Fanny Serrano, ha informado a los medios de comunicación de las últimas sesiones celebradas por este organismo, tanto ordinarias como extraordinarias, en las que se han tratado diversos asuntos relativos a materias de contratación o a expedientes urbanísticos, entre otros.

    Serrano ha iniciado la comparecencia haciendo alusión a la Junta extraordinaria del 22 de junio, en la que se aprobó el gasto menor con destino al arrendamiento de diverso material y organización para el "Día del Orgullo de Torrevieja" (20.460 euros), y a la sesión extraordinaria del 29 del mismo mes en la que se aprobó un gasto menor destinado a las Fiestas del Sagrado Corazón (10.498 euros) y otro para la Romería de la Virgen del Rocío (5.900 euros).

    Respecto a la Junta Ordinaria del pasado viernes en lo relativo a contratación Serrano ha explicado que se aprobó el inicio de nombramiento de técnico para la adhesión específica al Acuerdo Marco de Energía Eléctrica de la Central de Contratación de la Diputación Provincial de Alicante. "Este expediente se ha iniciado debido a que por petición de la Diputación hubo que archivar el anterior que estaba en vigor debido a que el órgano provincial ha establecido un nuevo acuerdo marco al que se adhiere el Ayuntamiento", ha dicho la edil.

    El punto tercero quedó sobre la mesa, se trataba de una propuesta relativa al archivo del expediente sobre la concesión para la construcción y explotación de un aparcamiento subterráneo y para la construcción de un pabellón de deportes en la Avenida de Los Europeos. Se trata de un expediente que "inició el Partido Popular en 2014 y no tiene mucho sustrato material". La propuesta de los técnicos era la de archivo pero quedó sobre la mesa para poder profundizar en su estudio.

    Igualmente, se aprobó el anteproyecto del Estudio de Puesta al uso Público del Edificio de la Antigua Compañía Salinera, zonas perimetrales y comunicación peatonal del Paseo de Vista Alegre con el Paseo Maestro Velero Juan Bautista Buades. Serrano ha hecho hincapié en que el equipo de Gobierno "tiene la obligación de aprobar este anteproyecto para que puedan cobrar sus trabajo quienes lo redactaron siguiendo el encargo del anterior equipo de gobierno del PP, pero queremos dejar claro que este no es el anteproyecto que nosotros hubiéramos encargado, no nos convence, y se le dará aún alguna vuelta a este tema. Esto no es lo que tenemos pensado y además creemos que entra en contradicción con el carácter histórico del recinto de las Eras de la Sal".

    También se aprobó la contratación para la elaboración del proyecto de demolición, estudio de seguridad y salud, dirección facultativa de obra y de coordinación de seguridad y salud de la tribuna cubierta del Campo Municipal de Fútbol "Vicente García". La edil ha dicho que se ha dado luz verde al expediente de contratación para la obra de retirada de arena en la calle de las Musas, "arena que ya cuenta con el permiso de la Dirección General de Costas para verterse en las playas de la localidad tras los análisis pertinentes que indican su idoneidad".

    Por otra parte se aprobó la realización de prácticas formativas por parte de alumnos de la Universidad de Alicante y del IES Mediterráneo y se estimó parcialmente una solicitud de responsabilidad patrimonial de 3.198'12 euros.

    Subir