elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 500 triatletas se darán cita en Torrevieja el domingo

Más de 500 triatletas se darán cita en Torrevieja el domingo

    El concejal de Deportes, Víctor Ferrández, junto con el portavoz del Club de Triatlón  de la localidad, Aitor Jiménez, ha presentado el III Triatlón Ciudad de Torrevieja. Un acontecimiento deportivo que “en solo tres años se ha convertido en referente”, ha dicho el edil.

    Ferrández ha destacado el hecho de que desde hace un mes aproximadamente “están todas las inscripciones agotadas (520) y con una lista de espera de más de 200 personas, datos que lo sitúan como uno de los mayores eventos de triatlón de toda la Comunidad Valenciana”.

    En la competición, en la que disputará una carrera de fondo a pie, una en bicicleta y una prueba de natación, participarán atletas de distintas nacionalidades y varias Comunidades Autónomas de las categorías absoluta, cadete y junior.

    La prueba comprende dos modalidades de competición, la “Sprint” y la “Olímpico”. Para la primera, las distancias que se recorrerán serán las siguientes: natación 750 metros, bicicleta 19 kilómetros y carrera a pie 5,5 kilómetros, mientras que en la “Olímpico”: natación 1.500 metros, bicicleta 37 kilómetros  y carrera a pie 11km.

    En total se espera que cerca de 1.700 personas visiten la ciudad con este evento, entre atletas y acompañantes, “con el fomento de la economía local y el turismo ocio-deportivo que ello implica”, ha dicho Ferrández.

    Jiménez ha explicado el recorrido para cada prueba. La carrera se desarrollará en la dársena portuaria, en concreto en el Dique de Levante para la carrera a pie, la natación frente a Marina Salinas y el ciclismo por la zona del Paseo de Vista Alegre, Gregorio Marañón y Desiderio Rodríguez.

    Jiménez ha agradecido el apoyo institucional que ha recibido la organización, así como el patrocinio de comercios y empresas locales. Además, ha manifestado su convicción en que este evento “siga creciendo en calidad y en que pueda convertirse en un campeonato autonómico o de España” ya que ha considerado a Torrevieja como “una muy buena sede” para albergar competiciones de ese nivel.

    Por último Ferrández ha reconocido el “gran esfuerzo organizativo, económico y administrativo del club para que todo esté perfecto” y les ha ofrecido el apoyo institucional “porque pensamos que es una de los deportes con mayor potencial de crecimiento y queremos que se consolide como uno de los triatlones mas importantes, ya no sólo de la Comunidad Valenciana, sino de todo el territorio nacional”.

     

     

    Subir