elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se incrementa el servicio de autobuses para el mercadillo de los viernes

Se incrementa el servicio de autobuses para el mercadillo de los viernes

    El concejal de Transportes y de Mercados, Javier Manzanares, ha anunciado que se va a incrementar el servicio de autobuses en la línea exclusiva del mercadillo, Línea H, que va a pasar de dos autobuses a tres desde este mismo viernes. Además, se va a producir una modificación de la ruta con el fin de aligerar el volumen de usuarios de la Línea C.

    Manzanares ha mantenido una reunión con los técnicos de transportes, la empresa Costa Azul y usuarios tras la que tomó la decisión de "ampliar el número de autobuses, de dos a tres, en la líneas que presta el servicio exclusivo para el mercadillo de los viernes. A la ampliación del servicio se añade una modificación del trayecto para hacer coincidir dos paradas con la Línea C, con el fin de descongestionar esta línea y dar más opciones a los usuarios con más paradas y manteniendo las frecuencias de paso en veinte minutos.

    El nuevo recorrido de la Línea H es el siguiente: Salida del Intercambiador, Hotel Fontana, Calle Patricio Zamit, Estación de Autobuses, Calle Apolo (Gasolinera BP). El primer autobús saldrá a las 8 de la mañana. Para el regreso, el autobús parte del mercadillo, para en la Calle Apolo (Hotel Juan Carlos), Avenida de Diego Ramírez (Domti) y parada en el Intercambiador de la Eras de la Sal.

    El edil ha explicado que esta modificación no afecta a la frecuencia de paso y que "la decisión se ha tomado tras comprobar a enorme demanda de este servicio por parte de los usuarios. La Línea H la utilizaron, el último viernes, más de 1.100 personas para ir al mercadillo, a los que hay que sumar los que han utilizado la línea C con el mismo objetivo".

    En su declaración, ha insistido en el hecho de que "todo el personal del área de mercados, de transportes y yo mismo estamos escuchando a los usuarios para mejorar día a día todos los aspectos referentes al mercado y al transporte al recinto en el que desarrolla esta actividad". Además, ha recomendado a aquellos vecinos que tienen la posibilidad de coger tanto la línea C como la H para ir al mercadillo que utilicen esta última de forma preferente y dejen la línea C para aquellos usuarios que no cuentan con otra opción, como es el caso de los vecinos de La Mata, Torreblanca, Avenida de Baleares o la Avenida de La Mancha.

    Por último, Manzanares ha anunciado que se está trabajando en la señalización interna del mercadillo donde se van a pintar más de cien nuevos aparcamientos, con lo que el número de plazas rondará las mil.

    Subir