elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El concierto “Habaneras en el Parque Natural” se celebrará el domingo 4 de junio

El concierto “Habaneras en el Parque Natural” se celebrará el domingo 4 de junio
    MÁS FOTOS
    El concierto “Habaneras en el Parque Natural” se celebrará el domingo 4 de junio - (foto 2)

    El próximo domingo 4 de junio se celebrará la segunda edición de "Habaneras en el Parque", una iniciativa medioambiental en la que se conjugan naturaleza y música, con la participación de los niños de dos centros escolares de la localidad. El espectáculo, abierto a cuantos quieran disfrutar de la experiencia, tendrá lugar en el Parque Natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja a las 11 de la mañana.

    La concejala de Medio Ambiente, Fanny Serrano, ha presentado la segunda edición de esta iniciativa en una rueda de prensa en la que ha comparecido junto con el Director del Parque, Francisco Martínez, con Ana Meléndez, voluntaria del Parque y profesora del Conservatorio y con Ana Torres, profesora de Música y directora del coro del CEIP Cuba.

    Serrano ha recordado que la experiencia del pasado año fue "realmente entrañable, los niños se lo pasaron muy bien durante la visita al Parque, con las actividades previas que organizaron en el colegio y después, interpretando habaneras en este espacio natural". Una experiencia que ahora se va a repetir con algunas modificaciones y que "recomiendo a todo el mundo", ha dicho la edil.

    Ana Meléndez ha explicado que en este evento "se suman dos patrimonios fundamentales de Torrevieja, el cultural, como es la habanera y el natural, el Parque, a través de la educación medioambiental". Meléndez ha añadido que este año, además del Conservatorio, de los Guías Ambientales y del colegio Cuba que participaron en la primera edición, se une el CEIP La Inmaculada, con la profesora de música Estefanía Huertas. "Entre todos hemos elaborado este proyecto", ha añadido.

    Este año se ha escogido como tema los piratas y la historia del contrabando de la sal del siglo XVIII en Torrevieja. Sobre ese precedente, los alumnos del colegio La Inmaculada han inventado un cuento que se va a teatralizar y que estará apoyado con habaneras que tienen que ver con esta historia. La música la pondrá el conservatorio, con profesores y alumnos, y las voces serán las del coro Cuba quienes ya fueron los encargados de iniciar esta actividad en su primera edición. Su directora ha destacado que "vivieron una experiencia maravillosa los niños, los padres y el profesorado con la integración de todo el colectivo escolar con el paraje".

    El coro interpretará piezas que complementarán la historia teatralizada, concretamente "El Pirata", "El Marinero" y "El Ruiseñor y la Flor" y para acabar interpretarán la habanera que se compuso expresamente para este concierto el pasado año, "Laguna Bella", con letra de Ana Torres y música de Javier Susarte.

    En total más de 80 personas participarán en el espectáculo que la edil ha recordado que es algo muy "sencillo y sobre todo muy natural". Se trata de un concierto al aire libre, entre las viñas y las lagunas al que la gente acude con ropa cómoda e informal, "como un día de campo". Esta actividad se suma al resto de iniciativas y eventos que pretenden convertir a Torrevieja en junio en un referente medioambiental.

    El director del Parque, Francisco Martínez, ha agradecido la implicación de todos los que forman parte del proyecto y ha manifestado su deseo de que "se aumente a más colegios" de cara a próximas ediciones.

    Subir